Calibrar objetivos Sigma y Tamron

Actualmente son muchos los que exigen el máximo a sus objetivos, en ocasiones nos obsesionamos con el enfoque y en ocasiones nuestros objetivos requieren un ajuste. Hasta ahora esta labor requería hacer una visita al servicio técnico, pero ahora podemos hacerlo en casa con los objetivos de Tamron y Sigma, Gracias al TAP-in Console y el USB dock de Sigma.

sigma-usb-dock-878-f52

El Sigma USB Dock y el Tamron TAP-in Console no son más que una bayoneta con un puerto USB, el cual controla el objetivo mediando un software que podemos descargar de la web del fabricante. Estos software nos permiten varias funciones, algunas más de servicio como la calibración o la actualización de firmware, pero otras a nivel usuario, como la personalización de algunas funciones.

Es importante tener en cuenta que cada base es únicamente compatible con objetivos de sus marcas, pero no con todos los objetivos de cada marca. Son los modelos de los últimos años, los que nos dejan realizar actualizaciones de firmare o calibración, pero si queremos personalizarlo la lista es más escueta.

tamron_tap_in_console_for_canon_1233544

¿Hasta donde podemos llegar? Pues los limites los pone la tecnología, por ahora calibrarlos y actualizarlos es lo más interesante, pero con el USB Dock de Sigma y el Tap-in console de Tamron podemos llegar a cambiar rangos de enfoque, cambiar la sensibilidad del encendido del MF en el anillo de enfoque, asignar funciones diferentes a los botones de estabilización…

Ambos los puedes encontrar en diferentes monturas, el precio varia entre el Tamron y el Sigma, pero también varia en función de las diferentes bayonetas. Agradecer a Sigma España y Tamron Iberia que me hayan dejado estas dos bases y esa batería de ópticas para probarlos.

Tal vez te interese...

Foto del mes – Septiembre 2015

Es hora de ver todas las fotos que han sido elegidas como foto del mes durante Septiembre, ya sabéis que para participar en la foto del mes solo tenéis que

Foto crítica 059

Este fin de semana como sabéis he estado en Leon por trabajo y aprovechamos para organizar el Photowalk de Leon, ello me impidió compartir con vosotros la Foto Crítica 059

Foto del mes – Mayo 2014

Hay que votar la mejor foto de cada día del mes de mayo, pero no podemos empezar a votar sin saber que foto es la más votada del mes anterior, de

1 Comment

  1. Oscarsurmano
    julio 31, 19:53 Reply
    Una verguenza total que pagando una pasta por estos objetivos te tengas que buscar la vida para afinarlos... Y encima lo que ajustes en una cámara no le vale para otra.

Leave a Reply