Cada minuto se suben más de 300 horas de vídeo a internet, esta claro que cada vez creamos más contenidos y las herramientas para hacerlo son más asequibles y potentes. Buena muestra de ello, es que actualmente llevamos potentes herramientas de foto y vídeo en los bolsillos. Muchos de los teléfonos que se comercializan hoy en día nos permite grabar vídeos en calidad 4K, en algunos casos, hasta a 60 fotogramas por segundo. Esto aun no lo hacen la mayoría de cámara profesionales.

Son herramientas muy potentes, pero no siempre es fácil sacarles el máximo partido, en ocasiones no permiten muchos controles o carecen de estabilizador. Por eso, el uso de herramientas que amplíen sus posibilidades es crucial si queremos crear contenido de calidad. Una de esas herramientas son los gimbal o estabilizadores, en concreto te voy a hablar del Zhiyun Smooth 4. Un estabilizador que no es solo eso, sino mucho más gracias a la APP Zhiyun Play, y las posibilidades que esta ofrece de accesos directos con los controles del propio gimbal.

Cambiar la resolución con solo dos clic, utilizar la rueda de follow focus para enfocar o las opciones de exposiciones múltiples, son algunas de las herramientas que hacen que las posibilidades con el Zhiyun Smooth 4 sean infinitas.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.