Flash Metz M400 – Review y sesión

En el Photokina de 2016 Metz lanzo varias novedades, entre ellas un nuevo flash, más pequeño, más listo, más versátil… el nuevo Flash Metz M400. El concepto esta claro, un flash adaptado a los tiempo de corren, con un tamaño y diseño más compacto, pero sin renunciar a la potencia y versatilidad de modelos más grandes.

Este nuevo Metz M400 tiene un número guía de 40, o lo que es lo mismo, ilumina a un sujeto a 40M con ISO 100. Los flashes de este rango de potencia siempre me han parecido muy interesantes, es cierto que tienen entre un 20% y 30% menos potencia que lo topes de gama, pero lo cierto, es que pocas veces me han dejado tirado.

1478122616000_1294362

En los tiempos que corren un tamaño compacto es lo ideal, ahora tenemos cámaras sin espejo que metemos en el bolsillo, cámaras de medio formato que ocupan menos que una reflex digital. Llevar un flash como el Metz 64 por ejemplo, para cuerpos tan pequeños, hace pensar que hay algo que no se ha actualizado…

El flash cumple las mismas funcionalidades que podemos encontrar en modelos mayores, pero con una novedad, una gran pantalla gráfica de pequeño tamaño. ¿Por que digo gran y luego pequeño? Pero realmente es pequeña, pero da toda la información que necesitas, incluso más y no exagero.

1478122360000_IMG_701702

Estamos acostumbrados a ver en la pantalla del flash la potencia, el modo, la óptica que esta montada, etc… en este caso no debemos olvidar de los convencionalismos, ya que Metz a diseñado un menú muy simplificado. Encender, seleccionar si quieres TTL, Auto, Manual HSS, Maestro o Esclavos. Si te decides por TTL o potencias manuales, el flash te va mostrando siempre la potencia en metros, lo que hace que usar el flash sea realmente cómodo.

Pero vuelvo a remarcar que Metz se ha ajustado a los tiempos que corren, ahora las cámara graban vídeo y se usan mucho para ese fin. Por ello Metz ha incluido un led de alto brillo regulable, el cual te va a permitir iluminar un rostro a escasos centímetros de la cámara, tal vez no es el más potente, pero créeme que deslumbraras a tu protagonista.

Finalmente agradecer a Robisa que nos haya cedido esta unidad para hacer estas pruebas, y como es tradición, te dejo algunos archivos RAW de la Canon 5D Mark II de la sesión de fotos con Silvia al estilo Terry Richardson.

044A0007Haz clic sobre la imagen para descargar el archivo o pincha aquí.

044A0020Haz clic sobre la imagen para descargar el archivo o pincha aquí.

044A0031Haz clic sobre la imagen para descargar el archivo o pincha aquí.

Tal vez te interese...

Canon Powershot G1x

La serie G de Canon ha sido tradicionalmente una gama de cámaras compactas de alta calidad, pero en la nueva Canon Powershot G1x las cosas han evolucionado sustancialmente. La Canon

Puntos AF – Conceptos básicos

Los puntos AF son parte del sistema de enfoque automático que los fabricantes de cámaras implantaron hace años. Estos sistemas nos han facilitado enormemente la vida, ya que nos permite

Xiaomi Sport Cam

Xiaomi es una marca que os sonara más a los que seguir más de cerca el mundo de los móviles, gadgets, etc… pero ha saltado estos días la noticias de

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply