Fecha actual Lun, 20 Nov 2017, 07:06

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Calidad de los L 
Autor Mensaje
18-105 f/3,5-5,6 VR

Buenas, pregunta para los canonistas, para tanto es la diferencia entre un objetivo L y uno de Kit?
Hago esta pregunta por que la mayoría de las veces uso el 18-135mm del Kit que venía con mi 60D y muchas veces pienso que la falta de nitidez y calidad es de la cámara..

Es pero que me resolváis la duda. Un saludo.

Dom, 02 Jun 2013, 14:03
Perfil Enviar mensaje privado
Administrador del Sitio

Más que en nitidez, te diria que es en aberración cromatica, muchas veces uso el 50mm que no es L y al rato el 35 1,4 L y ves como en los contornos muy contrastados, el 50 te da un halo morado y el L no. Yo lo noto mucho en eso, aunque no solo es eso.

Ahora según Canon, la serie L es tal por los material, usan una aleación de vidrio y fluorita ( mineral que tenemos a patadas en España, sobretodo por el norte ), este material hace que la dispersión de la luz sea minima y ayuda a mantener la calidad en aberración cromatica de modo optimo.

Dom, 02 Jun 2013, 15:55
Perfil Enviar mensaje privado WWW
18-55 f/3,5-5,6

http://www.canon.es/Images/EF_24-70mm_f2%2E8L_II_USM_Default_tcm86-952820.jpgEste objetivo: ¿Quetal para Bodas?

Sab, 08 Jun 2013, 17:05
Perfil Enviar mensaje privado
Administrador del Sitio

Jose antonio escribió:

Desde mi punto de vista... muy poco luminoso, aunque se usa bastante para bodas. Yo no quiero 2,8... intento que sean 1,X, así pasa que me gasto una pasta en lentes y es luego dificil usarlas porque la profundidad de campo es ridicula.

Yo intento ofrecer un producto diferente y por eso me fui a estos, pero no es facil, ya que te tienes que mover muchisimo al no tener zoom.

Vie, 12 Jul 2013, 00:37
18-55 f/3,5-5,6

Y el tema de que sean 1.x para tema bodas y demás que es algo quizas te haga pecar de desenfoques? Al tener que tirar medianamente rapido para pillar según que momentos (al menos hablo de en la celebración no en post-bodas ). Vale que el mio es un 1.8 STM y tal, pero si intento hacer las cosas demasiado rápido acabo pecando de enfocar mal, o solo la nariz, etc..

Se nota mucho en un USM? o en un objetivo en condiciones a pesar de dicha apertura?

Mar, 24 Nov 2015, 19:04
Administrador del Sitio

Yo aunque vaya rápido no suelo fallar en el enfoque, al menos no con la Mark III, la Mark II es otra cosa. Al final te acostumbras y manejas el sistema de puntos de enfoque como si mirases a un sitio o a otro. También conoces ya muy bien lo que viene ahora y te vas preparando para fotografiarlo.

Lo del USM no es que se note, es que si disparar cosas en movimiento necesitas que sea de enfoque "rápido" y si no es USM son muy lentos. Cada marca tiene su denominación para los sistemas de enfoque rápidos, Canon USM, Sigma HSM, Tamron PZD....

Mié, 25 Nov 2015, 19:27
Responder al tema   [ 6 mensajes ]