Fotografía de estudio con Hasselblad H6D 100C y Profoto

Hace unas semanas compartí con vosotros un vídeo de los nuevos flashes Profoto A1, desde hace algunos meses colaboro con los amigos de fotografiarte en algunos proyectos y hace ya, por lo menos 1 año que asistimos a la presentación de la Hasselblad H6D. Todo eso puso los ingredientes, junto con la ayuda de Nina para comenzar a hacer sesiones de estudio, donde no soy ningún maestro, ni mucho menos.

Por equipo no me puedo quejar, poder tomar fotografías con una Hasseblad siempre es un privilegio, más aun cuando es con la versión más avanzada la H6D 100C. Una cámara digital de medio formato con ¡¡100 megapixeles!!! Los archivos RAW que genera esta cámara pesan 250mb aproximadamente y Hasseblad, recomiendo tratarlos con su propio software Phocus para sacarle el máximo partido.

Por otro lado los equipos Profoto… un seguro en cuanto a iluminación. Potentes, fiables, rápidos y muy versátiles. Me permitieron en esta toma de contacto sentirme muy cómodo y no es poco, más aun si piensas que soy un novato en el arte de la fotografía de estudio. En la sesión me apoye en un B2, B1X y D2 principalmente, aunque en ocasiones me ayude de otro B2. El estudio nos lo dejo Mario de fotografiarte… Espero que te guste la sesión y si quieres trastear más, aquí te dejo un RAW de la sesión.

ninajpeg2Archivo DNG convertido desde RAW (fff) procedente de la H6D con Software Phocus sin edición desde la cámara aquí.

ninajpeg1Archivo DNG convertido desde RAW (fff) procedente de la H6D con Software Phocus sin edición desde la cámara aquí.

Tal vez te interese...

Noticias – Especial CES 2015

En esta ocasión se trata de un Especial CES ya que del 6 al 9 de Enero en Las Vegas se junto toda la comunidad tecnológica para presentar sus nuevos

Hablando en RAW 002 – ¿ RAW o JPEG ?

Segundo capitulo de la serie “Hablando en RAW”. En esta ocasión hablo del formato de imágenes que defiendo usar siempre, el formato RAW. Siempre nos dicen que debemos usar el

Foto crítica 063

Nueva foto crítica, esta vez con 4 álbumes que me habéis compartido a través de Flickr. Lo más destacable de alguno de ellos es la elección del lado menos bueno

1 Comment

Leave a Reply