En los últimos días se han publicado varios artículos en los que el portal de alquiler de equipo Lens Rental desmontaba las últimas sin espejo en llegar al mercado. Algo que esta empresa suele hacer habitualmente siempre que sale un nuevo producto.

La última cámara en desmontar ha sido la Nikon Z7, de la que han dicho es la mejor cámara en cuanto a construcción. Según han publicado en su articulo, han quedado impresionado por el sellado, robustez del chasis, simplicidad y limpieza de conexiones y la unidad IBIS.

«Esto no es un sellado de cuerpo de cara al marketing. Es un sellado del departamento de ingeniería. Todo lo que se puede sellar ha sido sellado. Estoy impresionado, es el sellado más robusto de una cámara que hemos visto nunca.

Yo no creo en los sellados y resistencias a climatología. Creo que como la vida, el agua encontrará un camino. Creo en bolsas de plástico y gomas. Soy un gran creyente de la idea, de que si dices que haces algo, lo hagas bien.

Estoy impresionado por la sólida construcción del chasis y la unidad IBIS. Estoy impresionado con la ingeniería moderna y ordenada de las conexiones eléctricas. Sí, soy consciente de que los cables soldados llevan electricidad, pero para mí, hay algo que me tranquiliza al ver una ingeniería de nivel 2018 limpia y bien pensada.

No estoy aquí para decirle qué cámara tiene el mejor manejo o rendimiento. Solo estoy aquí para decir que esta es una cámara muy bien construida, la mejor cámara «full frame» sin espejo que hemos desmontado. (Para que conste, no he desmontado una Leica SL). «

[slideshow_deploy id=’28548′]

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.