Una de las cámaras que menos han cambiado con el paso de analógico a digital son las cámaras Leica y su serie M. Obviamente el cuerpo de una digital tiene que tener ciertas cosas como… botones, ruedas, un visor y como no, una pantalla. Pero no, todas no tienen pantalla.

Leica ya lanzo una versión D de la Typ 262, una cámara digital de serie M pero sin pantalla trasera. ¿Te preguntas como? Pues usándola igual que una cámara Leica de toda la vida, su dial trasero para elegir ISO, rueda de velocidad de obturación y anillos de enfoque y diafragma en el objetivo… ¿Necesitas algo más para hacer una foto? El exposímetro y el enfoque van en el visor telemétrico como no podía ser de otra forma.

Pues bien, recientemente Leica a descatalogado la actual M-D Typ 262 y el motivo seria el próximo anuncio de la Leica M10-D. Una cámara que es un calco de la actual Leica M10 pero sin la pantalla trasera. El variar los modelos actuales es algo a lo que nos tiene acostumbrados Leica, ya lo hicieron hace no mucho con la Leica M10-P, un calco de la actual M10 pero que viene presentada sin logo en su parte frontal.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.