Micrófono Saramonic UwMic9 – Review

Que un vídeo tenga un aspecto y acabado profesional no es sencillo. Siempre tendemos más a valorar la imagen, el ruido, el color, el enfoque… pero una de las cosas más importantes es el sonido. Nos hemos acostumbrado a grabar con los micrófonos integrados en las cámaras, los cuales, ofrecen una calidad muy pobre. Sobre todo, si queremos hacer una grabación de voces, como puede ser una conversación entre dos personas, una conferencia o algo similar.

Para mejorar la calidad tenemos dos alternativas, bueno, mejor dicho muchas alternativas u obligaciones. Una de ellas es montar un micrófono direccional en la cámara como los Rode Videomic, algo que solucionara el tema del ruido constante de fondo, pero que lamentablemente, seguida dándote una voces con mucho ruido de ambiente.

Para afinar realmente las voces debemos utilizar un micrófono de solapa como estas Saramonic UwMic9, que ademas de ofrecer una buena calidad de sonido, nos permiten desplazarnos sin la incomodidad de tener cables (cosa con la que personalmente me he peleado durante años).

22d10f76cf95dbce7108e23f481e12a6

Los Saramonic UwMic9 están concebidos para ser usados en una DSLR, este kit en concreto esta compuesto por 2 transmisores y un receptor, el que recibe de estos dos o más transmisores. Se conecta a la cámara mediante un cable de jack 3,5 y se monta fácilmente en la bahía de flash.

Puedes pensar que esto es muy PRO, que no esta hecho para ti, pero estas equivocado, estos Saramonic UwMic9 son realmente sencillos de utilizar. Según los sacas de la caja los puedes usar, les pones pilas y a funcionar. Una vez que trasteas en los menús, te das cuenta que no son muy complejos, cambiar el canal en el que transmiten, el tiempo que se mantiene la luz encendida, el volumen de salida…

91bXbYnO_2BWL._SL1500_1024x1024

Los micrófonos Saramonic UwMic9 no son los únicos que hay en el mercado, puedes encontrar alternativas en marcas como Rode o Senheiser, pero sin duda, que en calidad precio son una de las mejores opciones.

Tal vez te interese...

Fotografía analógica en la nieve – Canon A1

La cámara Canon A1 fue presentada en 1978 y forma parte del rediseño que todas las marcas llevaron a cabo entre 1970 y 1980, en esta época todas lar marca

Noticias de la semana – 13 de Junio

Ya ha empezado el verano y casi con el ha empezado la cuenta atrás para el Photokina de septiembre. Para este Photokina esperamos muchas cosas y estos meses saldrán rumores

Steve McCurry y Photoshop

Steve McCurry es uno de los más reputados fotógrafos del mundo, todos hemos admirado su portada del National Geographic de la niña afgana. Pero en su carrera no solo podemos

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply