Objetivo Lensbaby Sweet 50

Una de las cosas que hacen más versátiles a las cámaras es la posibilidad de intercambiar objetivos, por ese motivo en los últimos años las cámaras reflex y sin espejo han experimentado un crecimiento increíble.

para cada tipo de fotografía hay una distancia focal, pero también hay variantes que hacer a los objetivos particulares. Una de ellas es la posibilidad de descentrar los objetivos, algo que ha estado en la fotografía desde las primeras cámaras de placas y fuelle. Esta técnica se suele utilizar en cámara de gran formato para corregir convergencias en fotografía de arquitectura, pero hoy por hoy también se extiende a otros ámbitos.

lensbaby_lbcp250f_composer_pro_ii_with_1269729

Los objetivos Lensbaby son una alternativa económica en este aspecto, nos permite crear efectos de desenfoques selectivos como si de un app se tratase, pero sin artificios, consiguiéndolo con la luz y la óptica.

Este Sweet 50mm que amablemente nos ha cedido Rowi AF se monta en el composer pro, accesorio que alberga los bulbos de Lensbaby y nos permite montar varias lentes, con varios aspectos y fines.

Te dejo un par de fotografías en RAW para que tu mismo puedas editarla y ver de que son capaces estos Lensbaby Sweet 50.

IMG_4417Para descargar este archivo RAW pincha en la imagen o en este link.

IMG_4466Para descargar este archivo RAW pincha en la imagen o en este link.

¿Como funciona? ¿Que efecto consigue? No te pierdas el vídeo que te dejo al comienzo de la entrada y recuerda que puedes contarnos que fotos harías con estas lentes en los comentarios.

1 Comment

  1. Javicartier
    junio 26, 23:46 Reply
    Chulisimo. Voy a editar estos archivos con unas ganas!!

Leave a Reply