Olympus no planea vender la división de imagen

Recientemente el portal imagin-resource.com ha publicado una amplia entrevista a Masanori Sako, responsable senior de marketing global de la división de imagen de Olympus. En esta entrevista hablo sobre aquellos rumores que apuntaban a la venta de la división, como esta afectando el Covid19 y novedades de la nueva OM-D E-M1III.

Masanori Sako

La entrevista empieza con la pregunta que hace unas semanas sacudió todos los rumores del sector, la posible decisión de Olympus de vender la división de imagen, algo a lo que la compañía respondió de una forma un tanto ambigua, eso no hizo más que añadir más leña al fuego. Respecto a esto, Masanori Sako a declarado que la compañía no tiene ningún plan de venden la división y es más, cita a la división de imagen como el departamento que lidera el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por este motivo deben continuar con el negocio de imagen, ya que es una parte estratégica para la compañía, eso sí, mejorando y estabilizando sus márgenes comerciales y desarrollando estrategias de marketing, así como desarrollo de nuevos productos.

También hablo sobre la reciente mudanza de parte de la linea de producción a Vietnam, la cual ha relentizado el anuncio de nuevos productos, como la OM-D E-M5III. Pero dicha transición ya esta completada y ahora se puede acelerar en anuncios y desarrollo de nuevos productos.

Respecto al Covid19 hay que tener en cuenta la fecha de esta entrevista, principios de Marzo, por eso las respuestas sobre cómo afectara la pandemia pueden quedar algo fuera de lugar. Al ser preguntado sobre esto Masanori Sako destaca que pese a la mudanza de la parte principal de la producción a Vietnam, mantienen aun una parte en China, así como algunos proveedores. Pero estos tenían stock suficiente para suministrar a las plantas, por lo que a fecha de principios de Marzo no parece que fuese a afectar a la producción (Como ya he indicado esto puede variar debido a la evolución de la pandemia durante estos meses).

Dejando el Covid y los rumores de lado, Dave Etchells le pregunto sobre la situación de la familia OM-D E-M1, y la situación de la M1II ya que iba a convivir en el mercado con la M1III. Para Olympus es importante mantener ambas cámaras a la venta, aunque dependerá como indica Masanori Sako de la región, pero sin duda la OM-D M1II es una cámara muy capaz y ahora es una posibilidad interesante para atraer a la marca a fotógrafos que no necesiten las mejoras de la M1III y así, ofrecerles un modelo profesional a un precio más ajustado.

Cámara Olympus OM-D E-M1 MarkIII

En cuanto a las mejoras de la M1III, han trabajado mucho en rediseñar un algoritmo de AF completamente nuevo, basándose en el reconocimiento de sujetos y patrones. Gracias a ello se ha mejorado el enfoque al ojo, el cual permite ahora reconocer un ojo de 1/5 del tamaño que antes era necesario y una cara, en 2/3 del tamaño que requería el modelo anterior.

Otra cosa que explica en la entrevista es el funcionamiento del sistema Starry AF, el cual analiza varias imágenes con diferentes enfoques, y selecciona el enfoque que más brillo ofrece. Es una manera fácil de explicarlo, pero es uno de los principios de la base del sistema.

Por último también hablaron del reconocimiento inteligente de sujetos IA AF que encontramos en la E-M1X y si dicho reconocimiento será llevado a otros modelos de la gama. Dicho sistema de enfoque se basa en librerías de imágenes, que hacen que la cámara «aprenda» el aspecto de un sujeto para buscarlo en la escena, esto por el momento requiere de dos procesadores, por esto es exclusivo de la M1X.

Aun así, la marca siempre esta trabajando en mejorar los algoritmos y sus procesadores, la nueva M1III lleva un nuevo procesador Truepic IX que permite hacer algunas cosas con un procesador que antes requerían dos, por lo que trabajan en hacer posible que puede realizar más procesos para los que antes se requería un procesador dual. Respecto al reconocimiento e IA están trabajando en desarrollar nuevas librerías de sujetos, las cuales permitan reconocer otros sujetos, pero no puede a día de hoy entrar en más detalles sobre esto.

Objetivo Olympus 150-400 f4.5 x1,25

En la entrevista completa también tocan otros temas como el estado de desarrollo del nuevo objetivo Olympus 150-400 f4,5. La acogida que esta teniendo el mercado de la nueva OM-D E-M5III y cómo estudia la marca hacer llegar su mensaje al publico. Puedes leer la entrevista entera en Imaging-resource.com.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply