Vivir de la fotografía no es fácil, hoy en día el avance de las cámaras digitales han hecho que todo el mundo pueda hacer una fotografía. Antiguamente los fotógrafos estaban sujetos a costosos procesos, requerían de una formación muy especifica sobre luz y equipos caros. Pero eso ya paso a la historia.

Por eso hay que adaptarse a los tiempos y en tiempo populares, medios populares para llegar a tus futuros clientes. La tienda física o estudio no ha pasado a la historia, pero casi. Hoy en día puedes montarte una web y anunciarte en redes sociales por 0€.

Esta claro que el principio es lo más difícil, no solo por llegar a clientes. También por la posibilidad de tener contenido para mostrar a los clientes. No siempre uno tiene porfolio de todos los campos a los que se quiere dedicar, es por eso, que portales como Storyblocks nos dan la posibilidad de estar ahí. Estos bancos de imágenes tienen más de 300K fotos, gráficos, etc… libres de derechos, las podemos usar para adornar la web, decorar presupuestos o mostrar un pequeño porfolio. Al menos, hasta que te hagas un uno propio decente. Para ayudarte te dejo una prueba de 7 días gratis.

Otra cosa importante es no cargarse de equipo, muchas veces simplificarlo y versatilizarlo es la opción más inteligente. No te hinches a comprar ópticas fijas, varios cuerpos, etc… un buen cuerpo y un 24-70 2.8 es todo lo que necesitas. Pero si aun esta opción se te hace complicada, puedes optar por alquilar el equipo, solo pagaras cuando trabajes y es la forma más rentable de comenzar.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.