Hace algún tiempo, la compañía Bowens que ha sido un referente durante décadas en sistemas de iluminación, anuncio que echaba el cierre. Sin duda, las versiones que vienen de Asia de sistemas de iluminación y la guerra con los dos gigantes actuales del sector, acabo por matarla.

Pues como ya pasara hace tiempo con Kodak, ¡Bowens ha vuelto! Y lo hace con un nuevo modelo, el Bowens XMT500, el nuevo flash de la familia XMS. ¿Pero que ofrecen estos nuevos flashes de Bowens? ¿Les permitirá mantenerse en el sector?

La cabeza Bowens XTM500 tiene una potencia de 500 vatios, dispone de TTL en zapatas Canon, Nikon y Sony (por el momento). Esto ahorra mucho tiempo cuando se trabaja bajo presión, no perdiendo tiempo en hacer mediciones. El XTM500 es ideal para trabajos en localización, ya que funciona con batería de Litio, la cual tiene una autonomía de 500 disparos a máxima potencia.

Es compatible con disparo HSS hasta 1/8000, dispone de luz de modelado (Led de 10W) y tiene una refrigeración por ventilador. El control manual de la potencia nos permite movernos en 9 pasos y dispone de un modo estroboscopio de hasta 100 destellos.

El peso de la cabeza incluyendo la batería es de 3,7Kg, con unas dimensiones de 485mm de largo por 192mm de alto y 136mm de ancho. El precio de venta es de 700$, aunque aun falta por conocer el precio que llegara a nuestras tienda en euros y ya incluyendo impuestos.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.