Alla por 2010 Canon anuncio una nueva cámara, la Canon EOS 550D. Una cámara reflex digital con sensor APS-C CMOS de 18 megapixeles, sistema de limpieza de sensor, grabación de vídeo a 1080P (Full HD), sensibilidad ISO 100-6400 ampliable a  H (equivalente a 12800).

¿Porque te cuento esto? Porque se ha filtrado la próxima DSLR que Canon anunciara en el próximo CP+. Una reflex digital con sensor de 18 megapixeles, sensibilidad ISO hasta 6400, grabación de vídeo Full HD… ¿Te suena? Pues sí, así es la EOS 550D EOS 4000D que Canon lanzara 8 años después.

Como ves a simple vista tiene la misma disposición que la Canon EOS 550D, eso sí, con un aspecto más pobre. La bayoneta pasa a ser de plástico, carece de conectar de auriculares, disparador remoto y a simple vista, ranura de lector de tarjetas ( Confío que la lleve junto a la batería en la base). Eso sí, esta nueva Canon EOS 4000D modelo contara con conexión Wifi. Aun no se sabe el precio de salida de este modelo, lo que si sabemos, es que debería situarse por debajo de la 1300D.

La lista de especificaciones filtrada de la nueva Canon EOS 4000D es la siguiente:

  • 18 million APS-C
  • Full HD video
  • 2.7 type liquid crystal
  • DIGIC 4+
  • ISO: 100-6400
  • Wi-Fi installed
  • Size: 129.0 × 101.6 × 77.1 mm
  • Weight: 436 g

Aquí la 550D, la cámara que tras 8 años, Canon espera que le siga dando ventas. Espero que Canon tenga algo más que decir en el próximo CP+ y se presente la nueva sin espejo de la marca.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.