Brian Duffy comenzó su carrera como asistente en 1955 en Harper´s Bazaar, con los años fue avanzando y recibió su primer encargo de mano de The Sunday Times. En 1957 fue contratado por la revista Vogue en Reino Unido donde trabajo con Top Models, estos trabajos le harían convertirse en un referente de la nueva cultura Swinging Sixties.
Después de varios años y tras dejar Vogue, siguió trabajando con otras publicaciones, gano varios premios relacionado con la moda y la publicidad, para finalmente trabajar junto a David Bowie durante 8 años. Parte de ese trabajo de 8 años es el que podemos disfrutar junto a otras piezas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Como fruto de los años de trabajo de Duffy junto a Bowie surgieron carátulas de discos como Alladin Sane (1973); Lodger (1979) y Scary Monsters (1980). En el trabajo de Duffy junto a Bowie también encontramos las famosas fotografías del personaje Ziggy Stardust, jugando un importante papel en la camaleónica imagen publica del cantante.
En la exposición Bowie taken by Duffy que se estrena en Madrid encontraremos más de 160 objetos del archivo de Duffy. Entre los que podremos encontrar los archivos fotográficos de las sesiones con David Bowie, videoclips e incluso impresiones Chromaluxe de gran formato.
Junto a la obra también podremos encontrar otros objetos como cámaras, diseños de vestuario, dibujos, etc… Incluso podremos disfrutar de una experiencia inmersiva que nos llevara a recorrer desde los Swinging Sixties (60´) hasta los 80´, época que único al fotógrafo con el cantante.
La exposición abrirá sus puertas el 15 de Marzo, pero podemos hacernos con las entradas desde el 21 de febrero. Tienen un coste de 14,90€ y podemos apuntarnos a la lista de espera hoy mismo.