Todos conocemos hoy en día la versatilidad de los drones, permiten un sin fin de posibilidad en el terreno del entretenimiento y la imagen audiovisual, pero no solo se quedan ahí. Hoy en día hay multitud de ramas bélicas que recurren a tecnología de consumo para equipar sus tropas.
Hace algunas semanas era el ISIS con drones DJI para realizar tareas de reconocimiento, ahora es el turno de Corea del Norte, de la que han encontrado un drone estrellado en Corea del Sur.
Según la agencia Reuters, las autoridades surcoreanas han anunciado que encontraron un drone estrellado en una zona boscosa. El drone, que reconocen como norcoreano, tenia en un interior una cámara fotográfica Sony de montura A. Esta cámara también equipaba una tarjeta de memoria SD de 64gb.
¿Que hacia este drone en Corea del Sur? Pues lo puedes imaginar… tomaba imágenes aéreas de una batería anti misiles instalada por EEUU. Según informa Yonhap News el drone tenia en la memoria unas 10 fotografías de la batería anti misiles, pero ninguna en alta resolución. Junto a estas fotografías también había fotos de zonas forestales y residenciales.
Hoy en día es fácil hacer un drone, ponerle una cámara con muchísima resolución y tomar imágenes increíbles controlando la cámara de forma remota. Personalmente dudamos que esas imágenes no tuvieran buena resolución, suena más a mensaje típico de guerra fría, ¿No crees?.