Hace unas semanas compartí con vosotros un vídeo de los nuevos flashes Profoto A1, desde hace algunos meses colaboro con los amigos de fotografiarte en algunos proyectos y hace ya, por lo menos 1 año que asistimos a la presentación de la Hasselblad H6D. Todo eso puso los ingredientes, junto con la ayuda de Nina para comenzar a hacer sesiones de estudio, donde no soy ningún maestro, ni mucho menos.
Por equipo no me puedo quejar, poder tomar fotografías con una Hasseblad siempre es un privilegio, más aun cuando es con la versión más avanzada la H6D 100C. Una cámara digital de medio formato con ¡¡100 megapixeles!!! Los archivos RAW que genera esta cámara pesan 250mb aproximadamente y Hasseblad, recomiendo tratarlos con su propio software Phocus para sacarle el máximo partido.
Por otro lado los equipos Profoto… un seguro en cuanto a iluminación. Potentes, fiables, rápidos y muy versátiles. Me permitieron en esta toma de contacto sentirme muy cómodo y no es poco, más aun si piensas que soy un novato en el arte de la fotografía de estudio. En la sesión me apoye en un B2, B1X y D2 principalmente, aunque en ocasiones me ayude de otro B2. El estudio nos lo dejo Mario de fotografiarte… Espero que te guste la sesión y si quieres trastear más, aquí te dejo un RAW de la sesión.
Archivo DNG convertido desde RAW (fff) procedente de la H6D con Software Phocus sin edición desde la cámara aquí.
Archivo DNG convertido desde RAW (fff) procedente de la H6D con Software Phocus sin edición desde la cámara aquí.