Leica Q2 Monochrom

0

En 2019 Leica anuncio una nueva versión de su cámara compacta más potente, la Leica Q. Bautizando a esta nueva versión de su compacta más premium Leica Q2. En 2020 añadió a la familia su variante más purista, la Leica Q2 en versión Monochrom. Una versión idéntica al modelo en color pero que monta un sensor sensible únicamente a escala de grises.

Pero no se quedan únicamente en el sensor la diferencia entre cámaras. Esta versión Q2 Monochrom, recibe un cuidado diseño exterior donde hay una total ausencia de colores, haciendo desaparecer hasta el tradicional punto rojo con el logo de la marca. El recubrimiento exterior de piel recibe un patron tradicional de piel y los grabados de la óptica y cuerpos también son en escala de grises. Este cuidado diseño hace de esta Leica Q2 Monochrom un articulo muy especial dentro no solo del mundo de la fotografía, sino también del segmento del lujo.

Vista frontal Leica Q2 Monochrom
Vista frontal Leica Q2 Monochrom

Esta versión monochrom de la Leica Q2 monta el mismo sensor de 47,3 millones de pixeles que su hermana sensible a color, eso sí, con ausencia del patrón bayern. El visor electrónico de 3,68 millones (que también carece de colores) nos permite disfrutar de lo último en tecnología sin renunciar al ADN Leica. Simulando la exposición, obteniendo una guía del recorte con una simulación de focales, así como controlar todos los parámetros de exposición, diafragma e ISO.

Tal vez sea la cámara compacta con la mejor óptica del mercado, ya que si algo sabe hacer Leica mejor que una cámara, es una lente. Y esta Leica Q2 Monochrom monta una espectacular lente fija de 28mm y luminosidad f/1.7 denominada Summilux, una garantía de calidad y luminosidad dentro de la marca. Dicha lente ofrece una gran nitidez de esquina a esquina, así como un buen bokeh a pesar de su focal angular (gracias a ese f1.7), así como una función MACRO.

Vista trasera cámara Leica Q2 Monochrom
Vista trasera cámara Leica Q2 Monochrom

Es más, podríamos decir que Leica prácticamente te regala una cámara, porque el precio de una focal de la marca en 28mm y luminosidad 1.4 en la familia M tiene un precio equivalente al de esta cámara. Esta Leica Q2 Monochrom tiene un precio de 5199 y actualmente dispone de una promoción que incluye varios accesorios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.