Lensbaby es una marca conocida por sus adaptadores, por sus ópticas descentrables y en España… poco más. Pero de algún tiempo aquí, Lensbaby esta haciendo cosas interesantes como sus objetivos Velvet. Recientemente han anunciado un nuevo objetivo dentro de esta gama Velvet, el Lensbaby Velvet 85mm 1.8. Te puedes imaginar para que es perfecto ¿Verdad? pues no solo para eso.
Este Velvet 85mm 1.8 es perfecto para retrato, pero también puede hacer fotografía Macro. Tiene un rango de magnificación de 1:2, un enfoque mínimo de unos 28cm y su diafragma esta construido con 12 palas. Esto último da a las imágenes tomadas con el Lensbaby 85mm un desenfoque muy suave de los fondos, san suaves que parecen cremosos y unos lustrosos tonos de piel. Una imagen vale más que mil palabras.
Foto: JamesEldridgePhotography.com
Foto: Anne Belmont Photography
«El Velvet 85mm me da la versatilidad de tener un objetivo muy nítido, con una paleta de tonos de película tradicional y unos retratos muy suaves, todo en uno. La distancia focal es ideal para retratos y el resplandor óptico que da es único, un efecto que es muy difícil replicar por software.» – Kevin Kubota
El objetivo Lensbaby Velvet 85mm 1.8 estará disponible para montura Canon, Nikon, Sony E/A, Fuji X, Micro 4/3, Pentax y Samsung. El precio de lanzamiento será 500$ y empezara a servirse el 11 de Julio. Aunque para adquirirlo en España no tenemos fecha confirmada.