Los compañeros de NikonRumors.com se ha hecho eco de un problema que esta afectando a las Nikon D600, este problema radica en el sensor CMOS y las piezas móviles a su alrededor. Las piezas móviles de la maquina desprenden en su movimiento pequeñas partículas de aceite, estas se van pegando en la zona inferior derecha del sensor. La cual corresponde a la parte superior izquierda de la foto. Os dejo un vídeo realizado por Kyle Clements en el que podemos ver como van apareciendo las partículas en un Time Lapse.
Tened en cuenta que las imágenes del Time Lapse mas llamativo han sido tratadas, para así subir contrastes y poder visualizar mejor las partículas. Sobre la mitad del vídeo veréis dos recuadros, es la misma imagen a la izquierda tratadas y a la derecha sin tratar. Mas tarde Kyle hace una foto de su mano y tampoco se llega a apreciar mucho la suciedad. Lo cierto es que es una cámara nueva y sí en pocos disparos ya sufre esto, a saber con que nos encontramos cuando tenga decenas de miles.
Kyle destaco que reclamaría al vendedor ya que es un problema bastante serio y como veis en el Time Lapse no se cambia de objetivo durante la realización del Time Lapse. Por lo que los puntos no son de polvo al cambiar la óptica, vienen del interior de la Nikon.