La calidad de los micrófonos de las DSLR es muy mala, por eso, muchas veces nuestros vídeos no consiguen los resultados esperados. Para solucionar esto podemos recurrir a un sin fin de posibilidades en cuanto a micros, como los de solapa, usar grabadoras con micros integrados o como este micrófono que te voy a mostrar hoy. El Saramonic VMic PRO.
El micrófono Saramonic VMic PRO es un micrófono supercardioide, ¿Que quiere decir esto? Que capta un ángulo de sonido determinado, pero mejorar la calidad del sonido que se encuentra frente a la cámara. Aunque deja espacio para los sonidos desde atrás, algo que puede parecer poco util, pero que permite que el cámara que graba de indicaciones sobre la grabación.
El VMic PRO esta especialmente diseñado para usarlo en cámaras DSLR por su montura para zapata de flash. Esta montura se sitúa bajo un bloque de goma que hace la función de barrera para sonidos, vibraciones, etc… Viene con un cable en espiral de jack a jack de 3,5mm y una salida para auriculares, esta última es ideal para monitorear constantemente la grabación del audio.
En cuanto a opciones, el VMic PRO es un micrófono de altas prestaciones, así lo demuestra el tipo de micrófono que monta en su interior, de condensador. EL micrófono tiene varios controles, por un lado el filtro de paso alto para atenuar sonidos de fondo y un potenciador de frecuencias. Este último mejora en +6 dB las frecuencias asociadas a la voz.
[slideshow_deploy id=’26816′]
Como último el Saramonic VMic PRO dispone de un regulador de +20/-10 dB. Una herramienta a la que le sacaremos partido al usar el micrófono en dispositivos con ganancia manual. Funciona con 2 pilas AA, dispone de un indicador led de carga de batería e incluye un filtro pop.
Es importante saber como usar esta clase de micrófonos, por eso te muestro todas las opciones en el vídeo. El Saramonic VMic PRO es un buen micrófono para grabar ambientes, bueno para conversaciones o narraciones a cámara de no más de 2M, pero es un micro genial si lo sacas de la cámara, lo montas en una pértiga y lo acercas a la conversación.