Para cambiar un poco esta vez os traigo una review de una cámara compacta interesante, y interesante ¿ porque ? pues ahora veréis cual es la particularidad que nos trae la Nikon Coolpix S1100PJ.
En esta ocasión Nikon nos ofrece una solución para compartir nuestras fotos con todo el mundo, en cualquier momento, en cualquier lugar, solo necesita tu cámara Nikon Coolpix S1100PJ y una superficie donde ver las fotos, ya que la nueva cámara Nikon Coolpix S1100PJ es una de las primeras cámaras con proyector integrado.
La cámara Nikon Coolpix S1100PJ esta equipada con un sensor de 14 megapixeles, un zoom óptico de 5X que va desde los 28mm en su posición mas angular hasta los 140mm ( con equivalencia a 35mm ), el complemento perfecto del versátil zoom óptico de 5X que monta la cámara Nikon Coolpix S1100PJ es la grabación de video, ya que la cámara Nikon Coolpix S1100PJ nos permite grabar vídeo hasta una resolución de 720p.
Sin duda el punto fuerte de la cámara Nikon Coolpix S1100PJ es el proyector que lleva integrado, el cual tiene una pequeña rueda con un boton, el cual activa el proyector y con la pequeña rueda podemos controlar el enfoque, el cual deberemos ajustar en función de la distancia que tengamos con la superficie de proyección.
MODOS DE DISPARO
La cámara Nikon Coolpix S1100PJ esta diseñada para trabajar en automático dentro del menú podemos encontrar diferentes ajustes manuales como el temporizador, la resolución, la resolución del vídeo activar el disparador en la pantalla táctil, la sensibilidad ISO, activar el modo ráfaga, el balance de blancos y el control de la exposición con un factor EV +-2.0.
MODO ESCENA
En la cámara Nikon Coolpix S1100PJ encontramos 17 modos de escena, los cuales son: retrato, paisaje, deporte, retrato nocturno, fiestas, playa, nieve, puesta de sol, amanecer, paisaje nocturno, macro, fotografía gastronómica monumentos, fuegos artificiales, documentos, contraluz y fotografía panorámica.
ZOOM
El zoom óptico de la cámara Nikon Coolpix S1100PJ tiene un buen rango, ya que cubre desde una distancia de 28mm hasta los 140mm, el cual es muy completo teniendo en cuenta que estamos hablando de una cámara con lentes internas, las cuales no suelen superar los 4X, la cual no es de las mas luminosas, pero en este aspecto también tenemos que contar con el tipo de lentes, ya que estas lentes montan espejos los cuales restan luminosidad.
ISO
La cámara Nikon Coolpix S1100PJ pese a tener un planteamiento automático en todos sus modos, nos permite ajustar la sensibilidad ISO de forma manual, el cual podemos ajustar desde 80 ISO hasta 1600 ISO en resolución máxima de 14 megapixeles, pero ahí no es donde terminan las posibilidades de la cámara Nikon Coolpix S1100PJ, ya que nos permite disparar fotografías con una ISO de 3200 y 6400, con el inconveniente de bajar la resolución a 3 megapixeles, la bajada de resolución le permite al sensor forzar mas la información que capta.
IMAGENES DE MUESTRA
En esta imagen podemos apreciar el buen trabajo de la medición de exposición que realiza la cámara Nikon Coolpix S1100PJ, las zonas de sombra, las altas luces y el cielo tienen una exposición correcta sin perdida de exposición.
Siempre se nota la mano de un fabricante de lentes como Nikon, hasta en sus cámaras mas compactas la calidad y la nitidez de la óptica queda patente, la rosa tiene un enfoque perfecto, el desenfoque del fondo es el perfecto para resaltar el sujeto principal.
En condiciones de poca luz la cámara Nikon Coolpix S1100PJ se comporta de una forma muy correcta, no apreciamos ruido en la fotografia y el enfoque es perfecto.
Otra muestra mas de la calidad de su óptica la cámara no duda en enfocar el sujeto principal, la textura de la hoja es fruto de un correcto enfoque y una buena exposición.
CONCLUSIONES
La cámara Nikon Coolpix S1100PJ es una cámara con una óptica muy versátil, la principal característica es la posibilidad de compartir las fotografías que tomemos con la cámara Nikon Coolpix S1100PJ en cualquier momento, y de una forma muy divertida, ya que gracias al proyecto lo podemos hacer en una pared, una cortina, o cualquier superficie lisa con un tono claro, su lente ofrece una calidad digna de un fabricante como Nikon, el enfoque es rápido y preciso, por estos motivos la cámara Nikon Coolpix S1100PJ es una cámara ideal para toda la familia, para cualquier momento y lugar.