Nikon ha presentado la nueva D7100. Esta cámara es una gama intermedia, perfecta para usuarios avanzados que quieren tener a mano una herramienta mas profesional, pero sin el gasto que supone una Fullframe. Vamos ha ver las novedades que Nikon ha introducido y lo comparamos con otros modelos. Bajo el video tenéis unas especificaciones de la cámara y algunas imágenes.
Una de las cosas que me han parecido más rara es la novedad de la función recorte 1,3. Esta función nos realiza un recorte sobre la imagen para multiplicar la distancia del objetivo, así un objetivo como un 55-300 de Nikkor, pasara de los 500mm.
Esto importante tambien destacar la sensibilidad ISO de esta Nikon D7100, que aunque no ha aumentado desde el modelo anterior ( D7000 ) sí que mantiene la versatilidad para capturar imagenes con poca luz. El ISO de esta D7100 llega hasta los 25600 ISO, estando calibrado de 100 a 6400 ISO.
Como os indico en el video la Nikon D7100 es una cámara que muchos usaran para grabar video, de ahi que Nikon ha mejorado este aspecto. La D7100 nos ofrece una resolución de 1080p a 30fps, pero sí lo deseamos podemos llegar a 1080 en 60i. Sin olvidar que la función «Modo Efectos» está disponible en la grabación de video, como no, también en fotografía podemos aplicar estos efectos.
Gracias al sensor y el procesador Expeed3 la D7100 captura hasta 6fps y obtiene imagenes más nítidas ya que Nikon ha quitado el filtro de bajo paso de luz. Lo cual no habría sido posible sin la mejora del sensor CMOS, la ausencia de este nos ofrece imagenes más nítidas, sobretodo en los detalles.
La Nikon D7100 es casi un calco de la D7000, excepto por las mejoras que estais viendo. Otra de ellas es el boton «i», dicho boton nos ofrece acceso directo a los menus que mas usamos. Sí estamos en modo Live View, nos da la opción de modificar el balance de blancos directamente. Importante también destacar la función HDR y en control remoto de la cámara con el accesorio Wi-Fi.
En cuanto al enfoque Nikon también ha querido pulir esta D7100, ya que cuenta con 51 puntos de enfoque ( más que la D700 y D600 ), de los cuales 15 son en cruz. El cuerpo es de aleación de magnesio en su parte superior e inferior y lleva doble ranura para tarjeta SD.
La Nikon D7100 es una cámara muy completa, perfecta para un usuario de APS-C experimentado. Pero que sin ofrecer un salto relevante de calidad respecto a un modelo anterior. Aquellos usuarios que tengan una D7000 o incluso una D5100 y quieras un salto de calidad en sus imagenes, tal vez deban invertir más en óptica que en esta Nikon D7100. Ahora bien si su cámara actual se le queda corta en manejo manual, esta D7100 sí puede ofrecer un mayor ritmo de trabajo. El precio estimado por Nikon de lanzamiento es de 1150€ aprox.