El mundo de las cámaras Evil no para ni un instante, esta vez ha sido Panasonic quien nos trae una nueva cámara se trata de la nueva cámara Panasonic GX1. La Panasonic GX1 trae un sensor con 16 megapixeles y la particularidad de grabar video en Full HD a una velocidad de hasta 50 fotogramas entrelazados, Panasonic ha dotado a la nueva GX1 con un nuevo procesador de imagen, este le permite capturar ráfagas de imágenes de hasta 4 fotogramas por segundo.
Gracias también a su nuevo procesador de imagen, la nueva cámara Panasonic GX1 puedo alcanzar una sensibilidad ISO de hasta 12800 ISO, sin olvidar la posibilidad de reducir la resolución y utilizar la obturación electrónica, para capturar hasta 20 FPS.
La pantalla de la Panasonic GX1 es de 3″ y 460.000 pixeles, ademas esta es táctil para poder definir que punto queremos enfocar, de este modo la selección del enfoque es muy rápido e intuitiva. No nos podemos olvidar de la capacidad que tiene la Panasonic GX1 en cuanto a ajustes, podemos hacer ajustes de velocidad de obturación y diafragma a nuestro gusto, gracias a su rueda de dial posterior en la podremos ajustar los valores de exposición.
La Panasonic GX1 incorpora un micrófono estéreo para la grabación del vídeo y una zapara para flash, en al cual también podemos incorporar un visor que se vende por separado, la cámara saldrá por un precio aproximado de 650€.