Trípode K&F de carbono BA225

0

Uno de los accesorios obligatorios en la fotografía de paisaje es el trípode, sino que se lo digan a grandes fotógrafos del paisaje como Ansel Adams, quien llegaba a utilizar su cámara de gran formato sobre una plataforma en su coche. Pero los trípodes han avanzado mucho con los años, ahora podemos encontrar trípodes que a pesar de su reducido peso ofrecen una buena estabilidad.

Ansel Adams preparando su cámara sobre la plataforma de su coche.

Un ejemplo de ese avance en el mundo de los trípodes es la utilización de materiales compuestos como la fibra de carbono. Estos trípode reducen al mínimo el peso del equipo manteniendo una buena robustez, eso sí, este tipo de materiales se han visto tradicionalmente reflejado en el precio. Por fortuna hay algunas marcas que están popularizando el uso de estos materiales con versiones de sus trípodes en precios relativamente económicos. Una de ella es KF y su nuevo trípode BA225.

Vista de trípode K&F Concept BA225

Este nuevo trípode busca ofrecer el menor tamaño posible cuando esta recogido, manteniendo una altura aceptable en su posición más desplegada. En esta llega hasta los 159cm, siendo tan solo de 35cm tu tamaño recogido. El peso es otra ventaja de este trípode que supera por pocos gramos el kilo de peso. Todo esto hace que sea un compañero ideal para fotografía de paisaje en lugares poco accesibles.

En cuanto a prestaciones el trípode monta el concepto de posibilidades que ofrece la marca, pudiendo montar el cuello central al revés para hacer fotografía macro, incluso podemos desmontar una de las patas para usarlo como si de un monopie se tratase. Incluye una rotula sencilla aunque funcional y una zapata con montura Arca Swiss, un tipo de pie muy popular que nos permite tener montado constantemente un acople en la cámara y montarla en menos de un segundo.

Actualmente este trípode de carbono BA225 de K&F se encuentra en promoción y podéis utilizar un descuento especial del 10% con el código ESKF10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.