Sony nos sorprende con un rumor filtrado por Alpha rumors. Hasta la fecha podías comprar un objetivo para tu cámara, pero ahora puedes comprarlo para tu móvil… aunque esto no es del todo así.

Según podemos apreciar en las fotografías filtradas, Sony ha desarrollado unos objetivos con un sensor integrado, los cuales se comunican con el móvil por WiFi ( estos muestran el logo de WiFi ), también podría ser por NFC o a saber…

Sonylens_camera2

En concreto se trata de 2 modelos, uno de ellos equipado con un sensor de 20 megapixeles y otro con sensor de 18 megapixeles. Las distancias focales también varían. El de 18mp se trata de un objetivo de 10X con un sensor CMOS de 1/2,3″ y una luminosidad f/3,5-5,9. Este seria el más bajo de gama, ya que el otro modelo se trata de un 3,5X con una luminosidad de f/1,8-4,9 y un sensor CMOS de 1″.
Sonylens_camera

Aun no sabemos precio ni disponibilidad, pero sin duda que Sony se la esta jugando con este dispositivo. No tiene aspecto de ser barato, tampoco muy practico, ya que como gadget esta muy bien, pero es un trasto más que llevar. Todo lo decidirá la App que desarrollen para su manejo, ya que debe mejorar las posibilidad de una cámara de similar tamaño, para que así el usuario encuentre este objetivo para móviles atractivo. Por ejemplo, posibilidad de desenfocar fondos a través de la apertura, ajustes manuales, calidad de grabación de video, etc…

Sonylens_camera3

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.