Así es la nueva Fujifilm X-T4 (actualizado)

0

Fujifilm acaba de anunciar la nueva X-T4, a falta de unas horas ya se filtraron algunos de sus detalles más relevantes. Detalles que dibujan una cámara con un claro protagonista, su nuevo sensor estabilizado en la gama X-T4. Al final de esta entrada tienes todos los detalles de las especificaciones.

Fujifilm X-T4

El nuevo sensor estabilizado mantiene la resolución que ya tenia la X-T3, se trata de un sensor X-Trans CMOS 4 de 26,1 megapixeles, pero con la novedad de la estabilización de 5 ejes. Esta estabilización nos permite estabilizar hasta 6,5 pasos si combinamos la cámara con 18 de las 29 lentes XF compatibles.

El sistema de estabilización es nuevo, ya que se han diseñado nuevos giroscopios diferentes a los de la X-H1, cámara que hasta la fecha era la única Fujifilm con estabilizador en el cuerpo. Estos nuevos giroscopios son 8 veces más sensibles y preciosos que los montados en la X-H1.

Esta mejora hace que si la X-T3 era ya una cámara muy interesante para vídeo, la X-T4 promete ser un referente en el mercado gracias a la estabilización, algo que muchos usuarios reclamaban a la marca en esta gama. Es cierto que Fujifilm hizo su apuesta por el vídeo con la X-H1, pero esta ser vio muy superada en prestaciones con la X-T3 que carecía de dicha estabilización.

Vista trasera Fujifilm X-T4

Otra novedad en su diseño es la nueva pantalla, la cual vuelve a pensar más en el vídeo que en la fotografía. Fujifilm ha incorporado una pantalla articulada con una resolución de 1,62 millones de puntos. Es cierto que este tipo de pantalla ofrece también ventajas para foto, pero en la mayoría de los casos es más lenta de desplegar y menos discreta que la tradicional abatible de modelos como la X-T3.

Vista superior Fujifilm X-T4

En cuanto a resolución y velocidad de grabación, esta nueva cámara es capaz de grabar vídeo 1080 hasta 240 frames según los detalles filtrados, y aunque no hace referencia a la resolución 4K, doy por hecho que grabara 4K hasta 60P. Es capaz de grabar en ambas tarjetas a la vez, para así ofrecer la posibilidad de backup, dispone de F-log y control sobre la entrada de linea/micrófono interno, el cual nos permite alternar entre uno u otro.

Pero la nueva Fujifilm X-T4 no solo hace un guiño al vídeo por su estabilizador. Fujifilm ha diseñado un nuevo obturador que permite llegar hasta los 15fps en obturación mecánica a la vez que mejorar su durabilidad. Ahora la X-T4 estima un ciclo de vida del obturador de 300.000 actuaciones.

Dispone también de una nueva simulación de película «ETERNA bleach bypass», un nuevo tipo de archivo RAW comprimido y un nuevo algoritmo AF. Este nuevo algoritmo promete doblar la capacidad de enfoque en seguimiento respecto a la X-T3 y el enfoque al ojo también ha sido mejorado. La batería de esta nueva Fujifilm X-T4 también es nueva, en concreto se trata de la nueva NP-W235 que permite una autonomía de 500 disparos en modo normal y llega hasta los 600 disparos en modo económico.

Se espera que mañana (26 de febrero) se haga el anuncio oficial de la cámara, se anunciara con un nuevo grip que tiene la capacidad de albergar otra batería con la cual llegar hasta los 1700 disparos de autonomía.

Actualización Lanzamiento 26/02/20

Hoy Fujifilm ha hecho oficial la nueva X-T4, confirmando todo los datos que os pude adelantar ayer y ampliando algunos. Estas son las especificaciones completas de la nueva Fujifilm X-T4.

Fujifilm X-T4 en las manos
  • 26.1-megapixel CMOS 4 sensor
  • Quad-Core X Processor 4
  • Estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo (IBIS)
  • Sensibilidad ISO 160-12,800
  • Video interno DCI 4K/60p
  • Grabación F-log interna a 10-bit de color
  • Slow motion en Full HD hasta 240p
  • Emulaciones de película incluyendo la nueva Eterna Bleach Bypass
  • AF-C con seguimiento de sujeto en bajas condiciones de luz
  • Nuevo obturador mecánico hasta 15 fotogramas por segundo.
  • Visor electrónico de 3.69 millones de pixels y 100fps.
  • Pantalla LCD abatible de 1.62 millones de pixeles
  • Nueva batería con una autonomía de hasta 600 disparos.
  • Precio 1799€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.