Buscando la foto con Filtros Cokin Creative

Esta claro que la fotografía es captar el momento, tiene mucho de improvisación, pero en ocasiones las fotografías se trabajan, preparan y estudian. Es el caso de la fotografía de paisaje, la que en muchos casos requiere un trabajo previo de estudio, búsqueda y preparación. Parte de la preparación es el estudio de las condiciones que vamos a tener y lo que queremos retratar, pero no siempre ambas son compatibles. Por eso os voy a mostrar como manejar la luz a vuestro antojo con los filtros de fotografía Cokin, en concreto el kit Creative.

slidepack-collection

Seguro que ya conoces que son los filtros, esos cristales circulares que se encajan en el objetivo… pero no es la única solución de filtros que existe para las cámaras de fotos. Cokin lleva desde finales de los años 70 apostando por filtros cuadrados, filtros que se montan en un portafiltos de varias bahías y este se copla a la lente mediante unas arandelas.

camera-system

Lo bueno de este sistema es que un mismo filtros nos vale para varias ópticas, evitando el transporte y el desembolso de varios filtros de rosca. Cokin fabrica 4 tamaños de filtros, en función del diámetro de las arandelas que se enroscan en los objetivos. Los filtros S que llegan hasta 62mm, los M hasta 82mm, los L hasta 96 y los XL hasta 112mm.

samplecokincreative

Los filtros para fotografía de Cokin pueden combinarse para conseguir diferentes efectos, varios ND para quitar luz, un ND y un degradado ND para hacer una larga exposición oscureciendo el cielo o un ND y un degradado de color para colorear partes de la escena. Como puedes ver en el vídeo hay un sin fin de posibilidades y no quiero terminar esta entrada sobre los filtros Cokin, sin agradecerles a ellos y a ROWI AF (distribuidor en España), que nos hayan dejado este juego de filtros para probarlos.

Tal vez te interese...

Especificaciones Canon EOS 6D Mark II – Rumores

El 17 de Septiembre de 2012, Canon anuncio el lanzamiento de una nueva cámara full frame, no era solo una cámara, era una nueva familia, la gama de iniciación full

Noticias fotográficas – 24 de Marzo de 2015

Ha sido un mes con la resaca del CP+ de Japón y un mes con secretitos de cara al NAB 2015, pero este será solo dirigida al mundo del video.

Canon EF-S 35mm f2.8 MACRO IS STM

Canon ha anunciado un nuevo objetivo, un objetivo que se filtro hace unos días y que ya nos temimos al ver otra versión similar para la montura M. Sí, Canon

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply