Cámara Canon EOS 5D Mark IV – Review

Hace algunos meses ya desde que Canon anunciase la sucesora de la Cámara Canon EOS 5D Mark III, la cámara Canon EOS 5D Mark IV. Una cámara que continua con la filosofía de la serie 5D, mismo cuerpo, prestaciones similares y bastantes mejoras tecnológicas.

El sensor de la Canon EOS 5D mark IV ha cambiado, ahora tenemos un sensor con tecnología Dual Pixel de 30,4 megapixeles. Este es el verdadero corazón de la cámara y la mejora que nos va a permitir todo lo demás. Este nuevo sensor nos brinda la posibilidad de usar la tecnología Dual Pixel AF, lo que mejora sustancialmente la capacidad AF en modo Live View. También permite grabar vídeo a 4K y nos presenta una nueva función el Dual Pixel RAW.

El Dual Pixel RAW es una innovación de Canon que nos permite realizar un micro ajuste del AF en el procesado. Para disfrutarlo deberemos activarlo antes de disparar y tener en cuenta, que los archivos que genera pesan el doble que un RAW normal.

Pero no solo hay mejoras relacionadas con el sensor en esta nueva Canon EOS 5D Mark IV, también ha recibido muchas mejoras tecnológicas y de software. Como por ejemplo la posibilidad de posicionar las fotografías globalmente gracias al GPS integrado en la cámara, así, como acceder o controlarla desde un dispositivo móvil a través de la conexión Wifi que incorpora.

Aunque muchos ven el Wifi como una cosa menor, buscando más el gadget que es una cámara de consumo, pero lo cierto es que en cámaras profesionales, el wifi te permite compartir el trabajo en el momento. Canon ha desarrollado varios tipos de conexión que nos permiten conectarnos a un FTP, Un servicio web o el software de edición de Canon, a parte claro esta, de la posibilidad de conectarnos al teléfono móvil.

Personalmente la mayor mejora es, sin duda, lo que rodea a la fotografía, como toda la información que tenemos en el visor óptico o la posibilidad de limitar la apertura máxima del diafragma. Mejoras que tal vez no merezcan los 3000€ que vale el cuerpo de esta Canon EOS 5D Mark IV, y que no justifican el cambio de una 5D Mark III por esta Mark IV, pero sin duda, que esta nueva 5D Mark IV ha recibido una revisión mucho más solida de lo que se puede pensar en un principio.

Agradecer a Canon que me haya permitido trastear durante unos días con la 5D Mark IV y pueda compartir con vosotros estos archivos RAW directos de ella. Agradecer también a HERA Models que nos abrieran sus puertas y nos dejaran hacer la prueba mostrando su trabajo.

IMG_2045Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha en este link.

IMG_2158Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha en este link.

IMG_2168Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha en este link. Archivo DualPixel RAW, para editar esta característica es necesario el software Digital Photo Profesional de Canon.

Tal vez te interese...

Sensor de 250 Millones de pixeles.

Llevamos meses con rumores por parte de Canon del desarrollo de una cámara reflex con muchísima resolución, casi a la par del lanzamiento de la Canon EOS 5Ds supimos que

Noticias de la semana – 18 de marzo

Esta semana hay una pequeña novedad en noticias de la semana. A partir de esta semana, las noticias de la semana forman parte del podcast hablando en RAW. Por eso puedes

Noticias de la semana – 6 de Abril

Esta semana tenemos algunas cosas interesantes, entre ellas la distancia focal que tendrá la próxima Canon Powershot SX60 HS, más especulaciones para la presentación de la Canon EOS 7D Mark

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply