Cámara cubo 360º – Review

Hace algún tiempo se pusieron en contacto conmigo los responsables de la tienda igogo.es, me dijeron que estarían encantados, en que probásemos algunas de las cámaras que tienen a la venta y desde el principio me fije en esta cámara de 360º.

Las prestaciones de esta cámara tal vez no sean las mejores para una cámara 360º, pero hay que tener en cuenta que las cámaras actuales 360º con resolución 4K rondan los 500€. Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir correctamente una cámara 360º.

Lo primero es que no es una cámara como tal, no es una cámara que nos sirva para compartir contenidos, es más un juego, una herramienta para buscar hacer al espectador interactuar con la acción grabada. Requiere desarrollar contenido que busque esto, si no, mejor usar cámara con ángulo normal.

Lo segundo es analizar bien cada cámara 360º en función del ángulo de captura. Estas cámaras no son 360º x 360º, en este caso la cámara cubo 360º tiene un ángulo de 360º x 190º. Esto hace que la cámara este más orientada a las grabaciones horizontales superiores o las grabaciones verticales. Para grabaciones horizontales con la cámara apuntando hacia arriba, seria ideal una cámara con mayor ángulo vertical.

Lo tercero es saber como funcionan estas cámaras. No graban en un soporte que este estandarizado en 360º, no es la cosa tan sencilla. Estas cámaras graban una imagen deformada circular, como un ojo de pez hace una foto, pero que posteriormente, a través del software nos permite navegar por la escena. Esto requiere un reproductor a la altura y que la cámara le indique en los metadatos del video los ángulos que cubre para una correcta visualización. Por desgracia esta cámara cubo no inyecta esa información, haciéndonos recurrir a un programa que inyecte este tipo de datos, el problema es que es difícil encontrar un programa que inyecte exactamente los ángulos de cada modelo, Youtube nos da la opción de descargar un programa que inyecta la información de video esférico, haciendo que reproductores como el de Youtube reproduzca el video en modo 360º (el reproductor de Facebook también lo reconoce).

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 13.42.30

La tecnología de estos videos aun esta muy verde, tal vez lo ideal sea montar un video 360º con varias cámaras con perspectivas de 180º, pero esta solución no es para bolsillos pequeños.

¿Tiene esto futuro? Sí, sin duda. Pensad que cada vez vamos a usar menos monitores y más gafas estereoscópicas, con ellas navegaremos en 3d, giraremos la cabeza para volver atrás, jugaremos dentro de mundos de fantasía y veremos los videos como si estuviésemos allí mismo. Pero eso pasara por cámaras con resolución 4K.

Cámara-cubo-360

Cámara cubo 360 grados

Cube-camera-360

Tal vez te interese...

Canon EOS 1Dx Mark II – Preview

Canon ha anunciado un nuevo modelo de cámara, la Canon EOS 1DX Mark II. Pese a todos los rumores que había sobre esta cámara los últimos meses, Canon ha sabido

Filtrado Canon 50mm f/1.8 STM

Hace unos días se filtro la imagen del que podría ser el sustituto del Canon 50mm f/1.8. Se trata de una versión actualizada del mismo con motor de enfoque silencioso

Micrófono Saramonic UwMic9 – Review

Que un vídeo tenga un aspecto y acabado profesional no es sencillo. Siempre tendemos más a valorar la imagen, el ruido, el color, el enfoque… pero una de las cosas

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply