Fujifilm X-T2 – Toma de contacto

Hace poquito que Fujifilm anuncio su nueva cámara sin espejo, la Fujifilm X-T2. Esta cámara concebida para cubrir las expectativas de los profesionales y continuar con la filosofía 100% digital de Fujifilm.

Fujifilm la ha dotado de todo lo que ha podido, empezando por un sensor de 24 megapixels que nada tiene que enviar a cámaras reflex profesionales, eso sí, continua con la filosofía de Fujifilm de sensores APS-C.

El cuerpo tiene ese aspecto retro que tanto nos gusta, plagado de ruedas y botones de control, lo que ofrece un fácil acceso a muchas opciones ¿Pero será suficiente para satisfacer al mercado más exigente?

En cuanto a sensibilidad ISO el sensor nos permite tomar fotografías desde un ISO 200 hasta un ISO 12800, lo que se podía antojar un poco escaso, pero Fujifilm le ha añadido dos ampliaciones, hasta los 51200 ISO.

fujifilm_x_t2_mirrorless_digital_camera_1263381

Este tipo de cámaras se lleva mucho en el ámbito social de la fotografía, pero Fujifilm no quería quedarse solo ahí, también quiere meter en la fotografía de deportes, por lo que esta nueva Fujifilm X-T2 nos brinda una ráfaga que llega hasta lo 14fps.

¿Ventajas del sistema sin espejo? Lo primero de todo es el tamaño, cámaras muy compactas, que nos ahorran mucho peso en la mochila. Pero no es esto la única ventaja, el sistema de obturación electrónico nos permite tomar fotografías hasta 1/32000 de segundo. El obturador mecánico nos deja hasta 1/8000, lo que denota esa orientación PRO de esta nueva X-T2.

La cámara tiene un precio de 1600€ aproximadamente solo el cuerpo, sin duda viene para luchar con ese rango de cámara reflex Full Frame como la D610, 5D Mark III, Pentax K1, etc…

¿No estas seguro que esta Fujifilm X-T2 sea lo que estas buscando? Aquí puedes descargar un par de imágenes en formato RAW que yo mismo he tomado con ella. Recuerda que debes tener la última versión de Lightroom para poder editarlos.

001Clic en la imagen o en este enlace para descargar el RAW

002Clic en la imagen o en este enlace para descargar el RAW

Tal vez te interese...

Nikon D750 – Preview

Nikon ha presentado este 12 de septiembre su nueva D7XX, se trata de la Nikon D750 y viene a situarse entre la D810 y la D610. Como veremos en la

Cazando Haters en Youtube

Van para 6 los años que hace que estoy en Youtube. En todo este tiempo nunca me había preocupado mucho de los haters, bueno, ahora tampoco me preocupen mucho, pero

Foto crítica 048 – Estudios Deco

Los dos álbumes que vamos a ver hoy tienen elementos que me parecen interesantes. En uno de ellos podemos ver algunos efectos como el efecto zoom o el efecto de

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply