Cámara Pentax KP + Objetivos Limited

En la era digital, la fotografía reflex ha sido bipolar, uno siempre escucha hablar de Nikon o Canon, Canon o Nikon. Lo cierto es que hay muchas marcas que desde los inicios de la fotografía de la fotografía digital han continuado con sus series analogicas, lanzando y actualizando modelos. Una de ellas es Pentax, marca que tiene muy arraigada la fotografía y que cubre con su gama desde la fotografía compacta, hasta la de medio formato. Pasando por cámaras Full Frame como la Pentax K1 o sus sin espejo.

Una de ellas es la Pentax KP, una cámara reflex con sensor APS-C de 24 megapixeles y el alma de Pentax. Lo primero que llama la atención de esta cámara es su tamaño, a priori parece un poco grande ( a Pentax siempre le ha gustado marcar mucho la parte del pentaprisma, es algo característico y que vemos en sus cuerpos desde hace décadas) pero lo cierto es que en mano resulta muy ergonómica. Parte de esa ergonomía viene por un buen grip de goma, grip que podemos intercambiar si nos gusta una empuñadura mas gruesa o más delgada, en este caso yo montaba la gruesa.

Lo segundo que llama la atención es lo completo que resulta el menú (que no complejo) y según vas sumergiéndote en el, te das cuenta del gran abanico de opciones que tiene esta Pentax KP. Puedes configurar botones, configurar el color de la pantalla, que por cierto es abatible, 5 perfiles de usuario, diferentes tipos de RAW y un largo etc.

Pero un buen menú y un cuerpo ergonómico no lo es todo hoy en día, queremos que la tecnología que esconde la cámara nos respalde en determinados momentos y aquí la Pentax también brilla. Brilla porque Pentax es una de las pocas marcas que disponen de un sensor estabilizado. Esto hace que cualquier óptica que montes este estabilizada para fotos como para vídeo, que por cierto, graba en 1080 a 30p o 60i. Pero un sensor estabilizado también permite otras cosas, como la opción Astrotracer para la que necesitas la unidad GPS o el modo de disparo Pixel Shift que incrementa la nitidez de las fotos.

A todo esto Pentax le suma una serie limitada de objetivos. Objetivos que a priori no parecen gran cosa, ya que sus luminosidad están fuera de los estándares, pero cuando los tienes en la mano la cosa cambia. Para esta prueba pude contar con el 21mm (equivalente a 32mm) de luminosidad 3,2 puede parecer poco luminoso, pero su tamaño es tan compacto y la cámara responde tan bien a ISOS altos que no se echa en falta más luminosidad. un 35mm (equivalente a 50mm) de luminosidad 2.8 que de nuevo gracias al ISO y al estabilizador de imagen se le puede sacar muchísimo partido, no solo por la distancia focal, sino porque también es Macro y finalmente, un 70mm (equivalente a 105mm) de luminosidad 2,4 que es una autentica bestia para retratos.

No soy, o mejor dicho, era, gran fan de las cámaras Pentax. Incluso cuando recibí esta Pentax KP por parte de Reflecta pensé “una reflex plateada, ya veras tu…” pero al final poco a poco la cámara te va enganchando. Disfrutas muchísimo del tamaño compacto de las ópticas, el estabilizador de imagen en todas las focales hace que te despreocupes de la velocidad de obturación y el sin fin de posibilidades, como la conexión WiFi y el disparo remoto, hacen que no se te ocurran limites para esta Pentax KP.

Ahora como siempre te dejo una serie de archivos RAW en formato DNG disparados con todas las ópticas.

Haz clic en la fotografía tomada con objetivo HD Pentax DA 21 F3.2 para descargar el archivo RAW o visita este enlace.

Haz clic en la fotografía tomada con objetivo HD Pentax DA 35 F2.8 para descargar el archivo RAW o visita este enlace.

Haz clic en la fotografía tomada con objetivo HD Pentax DA 70 F2.4 para descargar el archivo RAW o visita este enlace.

Haz clic en la fotografía tomada con objetivo HD Pentax DA 70 F2.4 para descargar el archivo RAW o visita este enlace.

Haz clic en la fotografía tomada con objetivo HD Pentax DA 35 F2.8 para descargar el archivo RAW o visita este enlace.

 

 

Tal vez te interese...

Chema Madoz

Chema Madoz nació en Madrid en 1958, curso historia del arte en la Universidad Complutense de Madrid entre el año 1980 y 1983. Estudios que simultaneo con estudios de fotografía

Canon EOS 650D para Junio

Por las informaciones que están saliendo a la luz, la Canon EOS 650D vera la luz en Junio. Se han filtrado una serie de especificaciones técnicas, que son las siguientes. La nueva Canon

Foto crítica 044 – Estudios Deco

Hoy en la foto crítica he querido abreviar un poco pero sin dejar de daros mi opinión sobre los álbumes que me enviais, por ese motivo vamos a ver 2

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply