Sigma SD Quattro H – La cámara más rara del mundo

Hoy en día encontramos en el mercado cientos de modelos similares de cámaras, unas más grandes, otras más pequeñas, otras destinadas especialmente para vídeo, unas de colores, otras solo negras, otras solo grises… Pero todas iguales o muy similares.

En todo ese basto campo, que es el mercado de equipo fotográfico, encontramos una “oveja negra” y no la denomino así por ser de ese color, que lo es, sino por ser la cámara más peculiar del mundo.

El motivo de su distinción no radica en un solo factor, sino en un crisol de todos. La Sigma SD Quattro H es una cámara sin espejo, bien, hoy en día hay miles de sin espejo. La Sigma SD Quattro H es una cámara con sensor APS-H, antaño había más de este tamaño con factor de recorte 1,3X, pero hoy en día pocas son las que se pueden comprar. La Sigma SD Quattro H lleva un sensor FOVEON X3, una tecnología que supera en mucho a las cámaras con patrón Bayer tradicional, pero con algunas pegas. La Sigma SD Quattro H es la cámara con la forma más rara y eso, no puedes discutirlo.

Este modelo es una apuesta personal de Sigma, cuando digo personal me refiero a apuesta de la familia Yamaki (fundadora y propietaria de Sigma Photo). Es una cámara echa a si misma, sin compararse con otra, sin copiar la soluciones de otros, implementando la tecnología y dotándola del ADN que Sigma quiere.

En la Sigma SD Quattro H todo es diferente, la distribución de botones es rara, pero como te indico en el vídeo no es mala. El cuerpo es pesado, pero traslada una impresión de robustez muy buena, los menú son simples y la pantalla LCD trasera, con información sobre la toma, es la guinda de este pastel.

Sigma lleva décadas fabricando lentes para todo tipo de monturas, en esta ocasión ofrecen todo su catalogo Art, Sport y Contemporany con montura Sigma para esta SD Quattro H. El sensor de 26 megapixeles te permite exprimir el máximo de la tecnología Foveon X3 con capturas de 51 megapixeles, eso sí, solo en formato JPEG. Aquí te dejo algún archivo para que disfrutes de su nitidez.

Para descargar el JPEG equivalente a 51 megapixeles haz clic en la imagen o visita este enlace.

Para descargar el archivo RAW haz clic en la imagen o visita este enlace.

 

 

 

Tal vez te interese...

Amazon Prime Day – Los chollos del día 10

Hoy es el día de los socios Prime de Amazon, un día en el que Amazon lanza miles de descuentos solo para usuarios Prime. Es difícil encontrar algo entre tanta oferta

Photokina 2016 – Canon

Canon es una de las mayores marcas en el mundo de la fotografía, eso se traduce sin duda en su presencia en una feria como Photokina. Canon ha anunciado varias

Foto del mes – Abril 2015

Otro mes con un montón de fotos increíbles! Recordad que al final de la entrada podéis votar vuestra favorita, pero si lo que queréis es que sea una de vuestras

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply