Hoy en día encontramos en el mercado cientos de modelos similares de cámaras, unas más grandes, otras más pequeñas, otras destinadas especialmente para vídeo, unas de colores, otras solo negras, otras solo grises… Pero todas iguales o muy similares.

En todo ese basto campo, que es el mercado de equipo fotográfico, encontramos una «oveja negra» y no la denomino así por ser de ese color, que lo es, sino por ser la cámara más peculiar del mundo.

El motivo de su distinción no radica en un solo factor, sino en un crisol de todos. La Sigma SD Quattro H es una cámara sin espejo, bien, hoy en día hay miles de sin espejo. La Sigma SD Quattro H es una cámara con sensor APS-H, antaño había más de este tamaño con factor de recorte 1,3X, pero hoy en día pocas son las que se pueden comprar. La Sigma SD Quattro H lleva un sensor FOVEON X3, una tecnología que supera en mucho a las cámaras con patrón Bayer tradicional, pero con algunas pegas. La Sigma SD Quattro H es la cámara con la forma más rara y eso, no puedes discutirlo.

[slideshow_deploy id=’27226′]

Este modelo es una apuesta personal de Sigma, cuando digo personal me refiero a apuesta de la familia Yamaki (fundadora y propietaria de Sigma Photo). Es una cámara echa a si misma, sin compararse con otra, sin copiar la soluciones de otros, implementando la tecnología y dotándola del ADN que Sigma quiere.

En la Sigma SD Quattro H todo es diferente, la distribución de botones es rara, pero como te indico en el vídeo no es mala. El cuerpo es pesado, pero traslada una impresión de robustez muy buena, los menú son simples y la pantalla LCD trasera, con información sobre la toma, es la guinda de este pastel.

Sigma lleva décadas fabricando lentes para todo tipo de monturas, en esta ocasión ofrecen todo su catalogo Art, Sport y Contemporany con montura Sigma para esta SD Quattro H. El sensor de 26 megapixeles te permite exprimir el máximo de la tecnología Foveon X3 con capturas de 51 megapixeles, eso sí, solo en formato JPEG. Aquí te dejo algún archivo para que disfrutes de su nitidez.

Para descargar el JPEG equivalente a 51 megapixeles haz clic en la imagen o visita este enlace.

Para descargar el archivo RAW haz clic en la imagen o visita este enlace.

 

 

 

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.