Canon PS N100 y Legria mini x, CES 2014

En este CES no esperábamos tampoco ver grandes anuncio de cámaras por parte de Canon, aunque siempre hay algo que presentar o anunciar. Algo que esta evolucionando y que desde mi punto de vista empieza a estar algo saturado ya, son los Vlogs. Gente que desde su casa, oficina o donde le de la gana, genera contenidos para un blog, canal de youtube, etc…

Pues Canon ha pensado en ellos al más puro estilo Avatar y ha llevado al CES la nueva Legria Mini X, una video cámara pequeña con pantalla abatible frontalmente con zoom óptico de 12x, conexión Wifi, sensor CMOS de 16 megapixeles con técnologia HS que permite mayor sensibilidad a la luz.

710I-wJ4AaL._SL1500_-575x431

La cámara esta pensada como os he dicho para grabarse a uno mismo, bien cocinando, arreglando una bicicleta o explicando los modos de disparo de una cámara. Podemos hacer la grabación en 1080 a 30p y la 60 entrelazado, lo cual no es lo que esperaba de una cámara así, ya que, que menos que Full HD a 60p y si queremos poner entrelazado que sea a 120fps.

También han presentado dos video cámaras normales Legria HF R500 y HF R52. Las dos son dos copias iguales a excepción de la memoria flash interna de 32gb que incorpora la R500. Por lo demás tienen un zoom avanzado de 57X ( combinación de óptica y digital sin afectar a la resolución ), Sensor CMOS Full HD de 3,28 megapixeles, Procesador Digic DV 4, ranura SD para grabación directa a la memoria, resolución 1080/60p en mp4 (35 Mbps) y AVCHD progresivo (28 Mbps) para capturar sujetos en movimiento con gran calidad.

vixiar500-575x431

Canon en este CES a apostado únicamente por las cámaras compactas, ya que es lo único que han llevado al CES. Empezamos por la Canon IXUS 265 HS, una compacta con un zoom óptico de 12x equivalente a un 25-300mm, sensor CMOS de 16 megapixeles con tecnologia HS, disparos creativos modo AUTO inteligente con 32 disparos predefinidos y conexión wifi integrada.

ixus_265_hs_black_frt

Se renueva la serie Powershot con la nueva Canon Powershot SX600 HS, la nueva cámara para aquellos apasionados de una todo terreno en el bolsillo viene con el mismo sensor CMOS con técnologia HS de 16 megapixeles y procesador Digic 4+, zoom óptico de 18x equivalente a un 25-450mm, video Full HD 1090p con botón dedicado para la grabación de video, modo AUTO inteligente con 32 ajustes predefinidos, conexión wifi/nfc, modos creativos y un modo híbrido, que graba unos segundos de video antes de disparar la foto y la foto (según canon para conseguir recuerdos más divertidos).

ZUR_SX600HS_beauty

Terminamos con la presencia de Canon en el CES, con la actualización de una de las peores cámaras de 2013 según una encuesta que circulo por internet. La renovada Canon Powerhost N100, es una de esas cámaras basadas en la socialización de la fotografía, no prima la calidad, ni el zoom, solo prima que sea una cámara con buena conectabilidad, pequeña e intuitiva.

highres-PowerShot-N100-BLACK-FRT-2_1389019216

La nueva Canon Powershot N100 tiene un sensor CMOS de 12,1 megapixeles con técnologia HS y un procesador de imagen Digic 6, zoom óptico de 5X equivalente a un 24-125mm con estabilizador de imagen óptico y una luminosidad de f/1.8. Como véis ha primado que sea una cámara potente (Digic 6) y que este lista para disparar en cualquier condición de luz. Pero la Canon Powershot N100 tiene algunos secretos guardados, puedes compartir las imágenes directamente con un dispositivo Android o IOS, es una de las cosas que requiere una cámara social, ya que buscaremos subir las fotos a facebook, twitter, instagram, etc…

También incorpora una cámara trasera, con ella podremos hacer una captura doble y la cámara capturara tanto la imagen que hemos hecho como nuestros rostros al tomarla, usando un efecto picture in picture (esto es algo que ya hemos visto en otras cámaras como la Socialmatic de Polaroid). Otra función es la de recopilar los mejores momentos automáticamente en la cámara, sin necesidad de usar otro software.

highres-PowerShot-N100-BLACK-BSL_1389019204

La pantalla de la Canon Powershot N100 es abatible y táctil, graba videos en Full HD 1080p y otras opciones como desenfoque de fondos o disparos creativos. La Canon Powershot N100 estará disponible en mayo y el resto de cámaras en abril o mayo.

No esperábamos nada “gordo” para este CES, pero al menos una nueva Ultra zoom o el anuncio del desarrollo de algo… pero seguro que en el CP+ de Japón dentro de unas semanas tenemos noticias de algún modelo.

Tal vez te interese...

Preguntas y respuestas 029

Otro video en el que respondo a todas vuestras preguntas. Esta vez tenemos muchas, aunque menos que otras veces. Alguna interesante sobre el espacio de color, otras sobre objetivos decentes

Soloshot

Curioseando por Internet me he encontrado con una cosa un poco rara. Se llama Soloshot y hace lo que dice su nombre, es un artilugio que “dispara solo”. Realmente no dispara, por

Manchas en el sensor de la D600

Hace unos días os enseñe como la nueva Nikon D600 tiene un problema de mancha en el sensor, la prueba venia de un usuario que disparo un time lapse con

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply