Canon EOS 1Dx Mark II – Preview

Canon ha anunciado un nuevo modelo de cámara, la Canon EOS 1DX Mark II. Pese a todos los rumores que había sobre esta cámara los últimos meses, Canon ha sabido guardar bien algunas de las especificaciones, que nos sorprendían ver filtradas pocas horas antes del anuncio oficial. La nueva Canon EOS 1Dx Mark II, tiene la novedad del video en 4K, pero no un 4K normal… nos permite grabar hasta 50/60p.

Pero no todo son luces en el nuevo buque insignia de Canon, pese a presentarse después que la Nikon D5, Canon no ha podido responder a la brutal zona AF de la D5 y esta Canon 1Dx Mark II “solo” tiene 61 puntos AF. Algo que ha sido algo decepcionante para muchos, pero habrá que esperar a verlos funcionar, ya que los 61 puntos son sensibles a f/8.

Otra de las “decepciones” ha sido su sensibilidad ISO, que se queda ampliada en 409.600 ISO, 5 pasos por debajo de la Nikon. Pero no todo van a ser criticas, ya que esta nueva Canon EOS 1Dx Mark II nos ofrece una ráfaga brutal de hasta 16fps.

EOS1DX-MarkII-back-lcd-d

Claro está, que está cámara no es ningún juguete, está dirigida a fotógrafos profesionales y rara vez tomaran la decisión de migrar a otra marca. Hay que tener en cuenta todo el equipo, no solo un cuerpo, si no, objetivos, flashes, memorias, etc…

Esta Canon EOS 1Dx Mark II nos ofrece también la posibilidad de posicionar las fotos con GPS, actualizar su hora por medio de este mismo sistema. Obtener fotografías en formato RAW de 3 calidad a 14bits, dispone de tecnología dualpixel y pantalla táctil para controlar el enfoque, grabar video 1080 a 120fps, entre otras prestaciones.

EOS1DX-MarkII-top-d

La cámara pesa 1340 gr. y tiene un precio de salida de 5999$, lo que se traducirá en España en algo más de 6000€. Algo más económica que la Nikon, pero con algún “wow!” menos también.

EOS1DX-MarkII-left-terminals-open-d

Tal vez te interese...

Photokina 2016 – Nikon

Photokina es una de las ferias más grandes del sector de la fotografía en el mundo, se organiza cada mes de Septiembre en Colonia, Alemania y es un escaparate para todas

William Eggleston

William Eggleston nació en Memphis, Estados Unidos el 27 de Julio de 1939. William es reconocido como uno de los padres de la fotografía a color, ya que consiguió acercar

Noticias de la semana – 31 de Octubre

Estas semanas hemos tenido poco movimiento tras la orgía de novedades del Photokina, aun así se han hecho publicas algunas patentes que nos dejan ver por donde van los tiros en

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply