Canon EOS 5D Mark IV – ¿Que debería tener?

Se acerca el lanzamiento de la nueva 5D Mark IV de Canon, una cámara que tendrá que superar el listón de la Mark III, pero ¿que debería llevar esta nueva Mark IV para superar dicho listón?
Canon-5D-Mark-III

Los de FStoppers han hecho su predicción y veremos si estamos de acuerdo con los puntos que tocan o no, estas son sus predicciones para la 5D Mark IV o al menos sus deseos.

Velocidad de sincronización

Tal vez sea algo en lo que no reparemos muchos, vemos el 1/200 de segundo una velocidad clásica de sincronización, pero para algunos fotógrafos puede ser una velocidad frustrante. La primera Canon EOS 1D, permitía una velocidad de sincronización de 1/500 y eso permitía tomar a los fotógrafos de strobist algunas tomas que hoy en día no pueden realizar con la misma facilidad. Aquella Canon montaba un CCD y eso permitía dicha velocidad, pero mucho ha llovido ya desde entonces y creo que Canon debería ir en esa dirección.

Largas exposiciones

A día de hoy no se puede tomar una fotografía con una velocidad de obturación arbitraria. Hoy en día las cámaras son puro software, pero si quiero disparar una tomar a 200 segundos, debo adaptarme a usar el modo Bulb o bien comprar un accesorio (muy caro si es de Canon, bastante barato si es de una tercera marca.) Es hora de hacer de la 5D Mark IV una cámara muy completa, permitiendo ajustar la velocidad de obturación de forma arbitraria.

Puntos AF iluminados

Actualmente en la 5D Mark III tiene un sistema AF excelente, uno de los mejores que hay en el mercado sin duda, pero tiene algunas lagunas que poco tienen que ver con la velocidad de enfoque o precisión del mismo. Si usamos la cámara en el modo Servo, los puntos de enfoque se marcan en la pantalla en negro (negro de LCD tradicional), el problema viene cuando estamos en una sala con poca iluminación y debemos seguir a un sujeto por la misma. De poco sirve tener el mejor sistema AF del mundo, si no vemos el punto AF que tenemos seleccionado.

Medición puntual vinculada al punto AF

Si habitualmente usáis la medición puntual esto os ocurrirá bastante. Canon decidió dejar esta característica fuera de la Mark III y la verdad que es casi un indispensable en una maquina profesional. Actualmente cuando usamos un punto de enfoque periférico con medición puntual debemos medir primero y enfocar después. Algo que puede ser aceptable en algunos casos, pero en otros muchos nos pude hacer perder la fotografía. Con este sistema ahorramos tiempo a la hora de la toma y eso se traduce en fotos tomadas.

Rango dinamico

Actualmente la Canon EOS 5D Mark III tiene un rango dinámico de 11,7 pasos. Los cuales se ven un poco anticuados al lado de los 14 que tienen cámaras de Sony o Nikon. Canon esta presumiendo de 15 pasos de rango dinámico en sus cámaras Cinema y sin duda que muchos fotógrafos están esperando que estos rangos salten a la 5D. También esperan mejoras en la respuesta a ISOS altos.

Como veis los de FStoppers esperan que la nueva Canon EOS 5D Mark IV sea una cámara más completa, que se parezca cada vez más a su hermana mayor la 1D X y a sus primas las EOS Cinema.

Como bien dicen, la Canon EOS 5D Mark III tiene un gran sistema de enfoque (os lo digo por experiencia propia, mejor de lo que me esperaba), si comparamos el AF de la Mark III con el de la Mark II, la diferencia es abismal y ¿por que no esperar otro salto abismal en esta?.

Yo tengo muchas dudas en cuanto a los cambios de hardware que llevara la nueva 5D Mark IV. No se que sensor le montara Canon, pero dudo que sea de mucha resolución, no creo que toquen mucho el sistema AF, ni que le pongan video 4K. ¿Que nos queda? tendremos que esperar un poco más para ver la nueva 5D Mark IV, seguramente justo antes del NAB.

Vía: fstoppers.

Tal vez te interese...

Patente Canon – Camara para drone

Hace unos días se publico una patente que Canon presento allá por noviembre de 2013, se trata de algo relacionado con los drones, helicopteros, coordenadas, camaras, etc… Ya sabéis que

Filtro B+W UV F-Pro MRC

Hace un par de días compartí con vosotros el unboxing del objetivo Sigma 35mm F1,4 Art. Pues ahora comparto algo que va a acompañar a este objetivo siempre, el filtro

Nikon D5 – Preview

Junto a la Nikon D500 que ya hemos analizado, Nikon ha lanzado la sustituta de la Nikon D4s, su buque insignia, la nueva Nikon D5. Una cámara dirigida exclusivamente para

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply