Canon EOS 6D Mark II – Preview

Hoy Canon a presentado la nueva cámara reflex Full Frame Canon EOS 6D Mark II, su cámara Full Frame de precio más asequible. Es un modelo que llevamos años esperando y es que son muchos, los usuarios que han esperado, para sustituir su equipo por esta nueva Canon EOS 6D Mark II.

La cámara ha ganado en todos los aspectos, pero tal vez en algunos no haya ganado lo suficiente. Empezando por el sensor que pasa a ser de 26,2 megapixeles y con tecnología Dual Pixel AF. La pantalla se mantiene en tamaño pero pasa a ser giratoria a la vez que táctil, y la sensibilidad ISO crece hasta los 40.000 ISO.

Una de las mejoras más esperadas era el sistema AF, que venia de un pobre sistema de 11 puntos de la Canon EOS 6D Mark I y solo el central en cruz. La nueva Canon EOS 6D Mark II tiene un sistema de 45 puntos AF, todo ellos en cruz y 27 sensible a f8. Esto supone una mejora muy importante y sin duda, es lo que decidirá el éxito de esta nueva reflex Full Frame en el mercado.

Pero no todo iba a ser un jardín lleno de rosas, Canon esta siendo muy criticada estas primeras horas tras el lanzamiento por no incluir 4K en esta 6D Mark II. Algo que los usuarios esperaban como agua de mayo, pero que personalmente no me parece del todo desacertado ¿El motivo? Ya hay cuerpos 4K en Canon y no deben hacerse competencia, otro motivo es el target al que va este producto, un usuario que busca un equipo fotográfico de altas prestaciones, no de vídeo.

La nueva Canon EOS 6D Mark II sale al mercado por un precio de 1999$, por lo que esperamos que se sitúe en 1800€ aproximadamente. Sí nos decidimos por la versión con el lente 24-105 STM (no el L) deberemos desembolsar unos 2300-2400€. ¿Y a ti, te convence esta nueva 6D Mark II?

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply