Canon EOS 7D Mark II – Preview

Llevamos muchos tiempo esperando que Canon nos enseñe cual será la próxima apuesta en la cima de las APS-C y ese día ha llegado esta semana. Esta es la nueva Canon EOS 7D Mark II y estas son sus especificaciones técnicas, especificaciones que algunos han calificado de cortas… En el video os doy mi punto de vista pero creo que al final es la cámara que es y es la gama que es.

Esperábamos que la nueva Canon EOS 7D Mark II llevase una nueva tecnología de sensor, se hablo de que Canon estaba trabajando en sensores con tecnología similar a la FOVEON, pero finalmente parece que o bien Canon lo ha descartado o tal vez no hayan llegado a tiempo de introducirlo en este modelo. De cualquier modo la cámara lleva un sensor CMOS Dual Pixel de 20,2 MP de tamaño APS-C con filtro de paso bajo, algo que yo esperaba que este modelo ya no introdujese, al igual que esta haciendo la competencia… pero tendremos que esperar para ver a Canon quitar estos filtros.

CanonEOS-7D-Mark-II-Front

Esta nueva Canon EOS 7D Mark II tiene un rango ISO que se mueve de 100 hasta 16000 ISO, ampliable hasta 51200 ( 25600 en modo video ). Canon también ha trabajado en el sistema de enfoque, este nuevo modelo nos ofrece 65 puntos de enfoque con la posibilidad de seleccionarlos de forma individual cada punto de enfoque y de elegir grupos de 4 o de 8 puntos de enfoque, esto nos permite ampliar la superficie de enfoque. Decir también que se ha mejorado el rango de sensibilidad del sistema AF llegando ahora desde un -3EV hasta 18EV.

tab-camera-2

20140915_hiRes_eos7d_efsleft-600x396

La grabación de video es una de las cosas que los fabricantes han optimizado en los últimos meses, la nueva 7D Mark II no es una excepción, ahora podemos grabar vídeos en Full HD hasta una velocidad de 60fps y llegar hasta una sensibilidad de 25600. Podemos realizar Time Lapse gracias al intervalómetro incorporado, disparar fotografías en formato RAW en 3 calidades (normal, M y S), posibilidad de usar tarjetas SD y Cf gracias al tarjetero dual incorporado y todo esto en un peso de 910gr.

20140915_hiRes_eos7d_top

caption_004

La cámara tendrá un precio de venta al publico de 1800$, lo que viene a ser al cambio unos 1400€, veremos si finalmente se mantiene la relación de cambio o no.

Muchos han criticado esta nueva 7D Mark II pero la verdad que a mi personalmente me parece una buena cámara, no olvidemos que es una cámara APS-C, que pese al ser tope de gama en este tamaño de sensor no podemos denominarla como una cámara profesional, al menos para los fotógrafos. Si es cierto que esperábamos ver un nuevo sensor con la mencionada tecnología FOVEON, que Canon dotase a esta 7D Mark II de conexión WIFI, por el contrario nos han dado localizador GPS, algo que en lo personal no me parece excesivamente útil. Tal vez una pantalla abatible de mayor tamaño, tal vez más resolución o quitarle el filtro de paso bajo.

tab-camera-3

tab-camera-1

 

Tal vez te interese...

Fotografiando estrellas con la Pentax K1 Astrotracer

La fotografía de estrellas es una de las disciplinas que más misterios guarda. En ella no solo tenemos que tener en cuenta las reglas de encuadre, exposición, etc… También debemos

CES 2013 – Análisis Canon

En anteriores publicaciones os he mostrado las novedades que se han presentado en esta ultima feria CES 2013. En esta publicación analizo con vosotros estas novedad y vemos como va evolucionando las cámaras

Nikon J1 y Nikon V1 las mirrorless de Nikon – Novedad Digitalrev4U

Nikon ha presentado hoy mismo sus dos apuestas por las cámaras mirrorless, pues ha presentado dos modelos, la Nikon V1 y la Nikon J1, montar un sensor de formato CX, estos sensores

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply