Canon EOS R5 Revolución a la vista

Canon EOS R5

Canon ha confirmado algunos detalles de la nueva Canon EOS R5, cámara que se anunciara en breve según la marca. La nueva sin espejo Full Frame de la marca promete ser una revolución en la linea de cámara sin espejo de Canon.

La nueva EOS R5 montara un sensor Full Frame estabilizado, será la primera de la marca y llega directamente a la gama Full Frame. No se han dando más detalles de la resolución de dicho sensor, pero rondara los 40mpx. Ya que esta nueva Canon EOS R5 es capaz de grabar vídeo en resolución 8K.

Canon apuesta no solo por el vídeo en esta nueva cámara, también es una apuesta importante en cuanto a velocidad. El nuevo modelo podrá disparar una ráfaga con el obturador electrónico de hasta 20fps, si usamos el obturador mecánico llegara a los 12fps.

El cuerpo de la cámara también recibe algunos cambios respecto a anteriores cuerpos R. Mantenemos la pantalla superior de la EOS R, pero Canon se olvida del touch bar de la parte trasera. Esta nueva EOS R5 lleva un pequeño joystick en la zona que ocupa el pulgar. La cámara mantiene las dos ruedas de dial, recuperando una tercera rueda trasera junto a la pantalla trasera como era habitual en sus cuerpo reflex más avanzados.

Aun no tenemos precio, pero viendo a groso modo las especificaciones y el reciente lanzamiento de la EOS 1DXIII estimo que se situara justo entre las EOS R y la 1DXIII, situándose en torno a los 4000€, aunque esto es solo una opinión. La cámara estará disponible a principios de Abril y Canon ya acepta reservas.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply