Olympus OM-D E-M1 Mark III

0

En 2016 Olympus anuncio la OM-D E-M1 Mark II, una cámara que significo un salto importante para las cámaras sin espejo del momento. Casi 4 años después, Olympus acaba de hacer oficial su nueva versión la Olympus OM-D E-M1 Mark III.

Cámara Olympus OM-D E-M1 Mark III
Nueva Olympus OM-D E-M1 Mark III

Esta nueva versión llega con el mismo sensor cuatro tercios de 20mp que tiene la MKII, pero con un nuevo recubrimiento que mejora la limpieza del sensor. A priori este nuevo modelo para parecer una revisión menor de su predecesora, pero el nuevo procesador de imagen Trupic IX marca la diferencia.

Este nuevo procesador le permite a la Olympus OM-D E-M1 III tener funciones que solo teníamos en la Olympus OM-D E-M1X como el Live ND, así como el disparo en alta resolución a pulso. Estos modos usan el procesador de la cámara para componer varias imágenes y entregarnos un archivo final en RAW o JPEG con el efecto correspondiente.

Nueva Olympus OM-D E-M1 Mark III
Vista superior de la nueva Olympus OM-D E-M1 Mark III

El propio software de la cámara también esconde algunas nuevas funciones, la posibilidad de hacer timelapses de hasta 9999 imágenes y exportarlo en 4K hasta 30P. Así como personalizar un nuevo menu de usuario, lo cual simplifica y acelera el acceso directo a funciones en la última pestaña del menu.

Otra mejora es el cuerpo de la cámara, el cual a simple vista no guarda gran diferencia, pero si nos fijamos encontramos que en la rueda de modo ha desaparecido la función iAuto para albergar un nuevo C4 (modo customizable). En la parte trasera un nuevo Joystick aparece junto a la pantalla para controlar el punto AF, este hace que el botón dedicado para ello en la MKII pase a ser ahora un botón dedicado de ISO. Este movimiento ha obligado a re ubicar el botón de menu, el cual encontramos ahora en el lado izquierdo junto al botón de pantalla.

Trasera de Olympus OM-D E-M1 Mark III

Junto a esta nueva OM-D E-M1 Mark III, Olympus ha anunciado un nuevo objetivo, el nuevo M.Zuiko Digital 12-45mm f4.0 PRO. Un objetivo más ligero que la versión 2.8, pesando solamente 254gr y manteniendo su robusta construcción y sellado. Eso sí, este nuevo objetivo llega con algunas ausencias, como el anillo de enfoque retráctil o el botón personalizable L-fn. Este nuevo M.Zuiko Digital 12-45mm f4.0 PRO se ofrecerá con kits de la cámara, así como suelto por un precio de 649€.

Objetivo Zuiko 12-45 f4.0 PRO
Vista lateral del nuevo M.Zuiko Digital 12-45mm f4.0 PRO

La nueva Olympus OM-D E-M1 III sale a la venta de inmediato, aceptando ya reservas, tanto de solo el cuerpo por un precio de 1799€, así como de los kits que ha preparado Olympus. Esta disponible con el 12-40mm f2.8 PRO , así como el 12-100 f4.0 PRO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.