Canon Powershot G1X Mark II

La semana pasada muchos rumores apuntaban a que Canon presentaría una nueva versión de la Canon Powershot G1X y aquí esta.La nueva Canon Powershot G1X Mark II lleva el mismo sensor que el modelo anterior, es algo que no teníamos muy claro por los rumores, pero finalmente lleva un sensor CMOS de 18,7×14,0mm con una resolución de 12,8 megapixeles.

650_1000_powershot_g1_x_mark_ii_fsl_flash_up_lcd_up_embu

La serie G destaca desde siempre por su calidad óptica, parte del secreto es no dotar a estas cámaras de un zoom muy largo ( por eso el modelo anterior tenia 4X de zoom), aun así la nueva Canon G1X Mark II ha visto ampliado su zoom hasta 5X, esto ha supuesto engordar la G1X Mk2 en 2 milímetros respecto al modelo anterior. La nueva óptica equivale a un 24-120mm y tiene una luminosidad de f/2-3,9, esto junto al tamaño del sensor te permitirá crear unos desenfoques más similares a los de una reflex que a los de una compacta.

Otra de las cosas tradicionales de la serie G es que son cámaras para gente que sabe sacarlas partido, por eso muy habitualmente muchos fotógrafos profesionales se decantan por una de estas como apoyo. Parte del motivo es su calidad óptica, sus controles manuales y como no, la posibilidad de captar las imágenes en formato RAW, esta nueva Canon G1X Mark II nos ofrece formato RAW de 14bits.

650_1000_powershot_g1_x_mark_ii_lens_in

Una de las novedades de la G1X Mark II son sus dos anillos personalizables del zoom, su pantalla táctil de 3″, sistema NFC y Wifi con los que podremos compartir fotos y hacer disparo remoto desde un smartphone. Al igual que el modelo anterior, dispone de un filtro ND con el que poder captar escenas muy iluminadas y grabación de video Full HD 1080/30p.

Entre otras cosas la nueva Canon Powershot G1X Mark II tiene 31 puntos de enfoque con control manual, para esto nos podemos ayudar de la precisión del Manual Focus Peaking; rango de sensibilidad ISO de 100 a 12.800 con sistema HS; procesador Digic 6 y un visor opcional EVF.

Canon_EOS_G1X_II_13-420-90

Lo cierto es que parece una gran cámara como el modelo anterior, Canon ha hecho que esta Canon G1X Mark II parezca más pequeña y digo parezca, porque ya no tiene visor como la anterior, deberemos comprarlo a parte y cuando lo coloquemos será incluso más grande. Lo bueno es que tendremos un visor con mucha información cosa que no tenia la anterior. Creo que Canon también ha acertado al reducir la empuñadura, esto le da un toque más retro junto al visor y sin duda que esa es la tendencia. Tal vez hecho en falta una calidad de video superior, no se… 60fps por ejemplo, es una cámara que se sitúa en un rango de precio que esta por encima de algunas reflex y creo que deberían dotarla de especificaciones de una DSLR profesional. También hecho en falta el dial frontal que Canon ha quitado, supongo que es sustituido por uno de los anillos colocados en la óptica.

[youtube id=”hlakNtfQ5aI” width=”600″ height=”338″]

Tal vez te interese...

Presentación Canon 3 Noviembre

Muchísimos han sido los rumores sobre la presentación del 3 de noviembre que dará Canon en Hollywood, se han oído rumores de 5D Mark III, Canon EOS 7D Mark II, EOS 70D, y un sin fin de sugestiones, pero la

Canon XC10

Estos días ha sido el NAB2015, feria en la que priman los equipos destinados a la grabación de video y Canon quiso anunciar una nueva cámara aprovechando la oportunidad. Ya

Foto crítica 067

Nueva foto crítica, en esta ocasión con la novedad de traer un álbum de 500px con fotos de concierto. Vamos a hablar de la importancia que tienen las buenas ediciones,

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply