Como grabar B-Roll por Fernando Marmolejo

0

Fernando Marmolejo es fotógrafo de deportes de acción y en su labor diaria también se encuentra la realización de contenidos en vídeo. Nos tiene acostumbrados a publicar sus «Point of Shooter», vídeos en los que nos enseña cómo cubre sus trabajos en el mundo del deporte y la acción.

Una de las cosas más importantes como puedes ver en el vídeo, es usar correctamente aspectos como la iluminación y el sonido, este último juega un papel muy importante, ya que te sumerge en la escena y hace que tu mente se sitúe en la acción, más aun cuando hablamos de B-Roll.

¿De dónde viene el nombre B-Roll?

B-Roll es como se denomina en cine el «Rollo B», es un segundo rollo de pelicula en el que guardamos los recursos. Por ejemplo, en una entrevista el «Rollo A» seria el entrevistado hablando a cámara y el «Rollo B», seria una serie de recursos con la que podemos articular el montaje final de la entrevista.

En este vídeo Fernando Marmolejo nos habla también sobre la importancia de los movimientos de cámara, como sujetarla y cómo apoyarse en diferentes accesorios para conseguir los resultados finales. También de otro importante aspecto como es la velocidad de frames y saber jugar con la velocidad de reproducción.

La combinación de una tasa de frames alta, por ejemplo 60fps, es algo casi indispensable a la hora de grabar B-Roll. Gracias a una tasa alta como 60P podremos en post producción ralentizar el vídeo al 50% para conseguir una cámara lenta, sincronizada eso si con nuestra velocidad de 30P. Pero este recurso de la velocidad también lo podemos usar a la inversa, acelerando algunas cámaras hasta el punto de suavizar transiciones o dar ritmo a una escena más lenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.