Pixii Camera ya esta a la venta

2

Este proyecto salió a la luz hace muchos meses, una empresa estaba desarrollando una cámara APS-C de telémetro al más puro estilo Leica. De hecho, usa la montura M de Leica y su aspecto nos recuerda mucho a la marca de Leitz, aunque eso sí, con un toque más futurista. En concreto este modelo ha sido bautizado como la Pixii A112 y esta disponible en dos colores, gris espacial y negro mate.

Cámara Pixii A112 en Gris Espacial
Cámara Pixii A112 en Gris Espacial.

Al ser una cámara de telémetro al más puro estilo Leica no tenemos que olvidar de algunas cosas, no tendremos AF, ni detección de rosto, ojo, etc… estamos ante una cámara que busca esa esencia tradicional de la fotografía. En cuanto a sensor, esta Pixii A112 usa un sensor APS-C de 12 megapixeles, con una sensibilidad nativa de ISO 320, pudiendo llegar hasta los 2500 ISO.

Datos que pueden resultar escasos tanto en resolución, como en ISO, pero hay que tener en cuenta que la cámara solamente dispone de obturación electrónica. Esto puede echar para atrás a muchos, ya que este tipo de obturación a día de hoy, genera una serie de inconvenientes y artefactos, derivados de la velocidad de lectura de lineas. Pero ahí la Pixii A112 se guarda un as bajo la manga, ya que el sensor es de obturación global, esto quiere decir qué hace la lectura de todas las lineas simultáneamente.

Vista superior de cámara Pixii A112
Vista superior de cámara Pixii A112.

El visor telemétrico dispone de dos guías de encuadre, una a 28/35mm y otra para 40/50mm, estas guías son iluminadas mediante un patrón led que también proporciona información de la exposición. La regulación de intensidad de estas guías es automática, al igual que la corrección del efecto de paralaje.

La cámara dispone de una memoria interna de 4GB en su edición de lanzamiento, ofreciendo 8GB en una versión posterior que a fecha de hoy no esta disponible. Carece de filtro de paso bajo, genera archivos RAW en formato DNG de 12 bits, así como jpeg. La batería es de 1080 mAh y dispone de carga mediante USB.

Vista trasera cámara Pixii A112.

El precio de esta versión de lanzamiento es de 2.700$ impuestos no incluidos, algo que se antoja algo elevado para una cámara interesante, pero que ofrece muchas limitaciones. La duda aquí es si jugársela con esta Pixii o buscar algo más tradicional aun en una Leica M9 de segunda mano a un precio similar.

2 Comentarios

  1. No entiendo. Dónde leches está el atractivo de esta cámara?? He leído montura M y he empezado a aplaudir y a partir de ahí todo desventajas. APSC, 12Mpx, ISO 320 a 2500, obturador electrónico, visor óptico pero nada de electrónico, nada de pantalla…Pero cuál carajo es aquí el argumento de venta??? Tiene peores características que una M9, que fácilmente se consigue de segunda mano por unos 2000$, por supuesto, mucho peores que una X Pro3 (~1700$ nueva) y si realmente uno se quiere poner muy purista, qué mejor que una M6, que las hay desde unos 1500$ hasta en torno a unos 2000$ la versión TTL. De verdad que no entiendo este producto…

  2. Hay que probarla, lo mismo sorprende su calidad….. y compras con el corazon y no con la razon. Con mi Sigma con sensor Foveon, que es lenta encendiendo, lenta guardando la foto, lenta enfocando, no puedo pasar de 100iso por el ruido, pero… Cuando ves los resultado de las fotos, comprendes por que es de mis camaras preferidas….. Las caracteristicas esta bien para darte una introduccion de lo que te vas a encontrar, pero hay probar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.