Disparador Phottix Odin II TTL

Phottix ha anunciado el sucesor del disparador ODIN, un disparador de flashes de corte profesional que nos recuerda mucho al Canon ST-E3. Un disparador que funciona por radio frecuencia, capaz de controlar diferentes flashes de la misma marca sin necesidad de más accesorios. La versión de Phottix requiere de receptores a parte del transmisor y aunque es mucho más económico que la versión de Canon, puede llegar a dispararse para configuraciones de varios flashes.

phottix-odin-ii-ttl

Este nuevo Phottix ODIN II ha evolucionado bastante respecto a la versión anterior. Por un lado pasamos de tener 3 grupos a 5, esto nos permite trabajar con dos configuraciones más de flash o jugar con más potencias entre los distintos grupos. También aumentan los canales, que pasan de 4 canales a 32 canales. Otra novedad es la disponibilidad de ID digitales de CH5 al CH32 y control manual del zoom del flash (en este aspecto hemos perdido la opción automática de zoom).

phottix-odin-ii-tl-2

Pero no todas las novedades del nuevo Phottix Odin II TTL son internas, exteriormente gana en calidad con el nuevo sistema de bloqueo rápido (muy similar al que la grandes marca instalan en sus flashes). Llama también la atención los botones de acceso rápido a cada grupo y la rueda dial en el centro del controlador, con ella será más rápido y fácil cambiar los ajustes de cada grupo, canal, etc… Otro nuevo aspecto que supone una novedad es la inclusión de una luz para ayuda del AF, algo que se hace indispensable hoy en día en cualquier transmisor para ayudarnos en el enfoque.

El nuevo transmisor ODIN de Phottix tiene un precio de 200$ y los receptores 160€, el transmisor es compatible con los sistemas Indra500/360, Mitros +, Odin, Strato, Strato II y Atlas II.

phottix-odin-ii-ttl-3

 

Os dejo también el video de presentación de Phottix en el que podemos ver las novedades del nuevo ODIN II TTL y algunas de sus funciones.

Sigue el hilo de flashes en el foro

Tal vez te interese...

La fotografía en la ISS

Esta semana se han cumplido 15 años desde que se lanzase el primer modulo de la estación espacial internacional ( ISS ). En ella se han llevado a cabo más

Unboxing + Review – Ventana Phottix

Dentro de unos días tengo que viajar por trabajo a otra ciudad. Como sabéis los que me seguís más asiduamente suelo trabajar con luz natural, pero me temo que esta

Nikon D3300 y el CES de 2014

Nikon a aprovechado el CES de este año para presentar la nueva Nikon D3300, la nueva reflex de iniciación de la marca. La cual tiene muy buena pinta con su

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply