Si llevas mucho tiempo siguiéndome, sabrás que nunca he sido un gran amigo de los Grips. Son un accesorio grande y hacen la cámara pesada y difícil de guardar en una mochila. Pero con el tiempo, muchas veces cambiamos de opinión… bueno, no. Simplemente que en las últimas semanas he realizado algunos trabajos de retrato y les he encontrado la utilidad.

[slideshow_deploy id=’25772′]

Después de terminar con la muñeca destrozada por disparar en vertical con la Canon EOS 5D Mark III, me fui a una tienda y dije «me da el grip de la 5D Mark III», a lo que el dependiente me contesto, «son 300€, por favor». En ese momento comencé a sudar, no me podía creer lo que ese trozo de plástico, aluminio, aleación de magnesio o ambrosía de los dioses costaba. Así que fui a mi amigo internet, donde lo encontré por 32€ ¡UNA DECIMA PARTE QUE EL ORIGINAL! y no lo dude.

Unos días más tarde tenía en mis manos la empuñadura Neewer equivalente a las BG-E11 de Canon, una empuñadura con más plástico que otra cosa, pero con algunas partes metálicas, otras de goma y en general una buena sensación. Sin duda creo que tiene un precio más justo que la de Canon ¿Pero funcionará bien? A eso te responderé en el vídeo…

 

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.