Filtros ND Heliopan – Pro review

Los fotógrafos necesitamos luz para tomar fotografías, pero tener luz solo te garantiza poder hacer una foto, no la foto que quieres o tienes en mente. Para dar un paso adelante y conseguir controlar la luz necesitamos herramientas que la modifiquen o la creen. En esta ocasión te voy a mostrar unos filtros que nos permiten disminuir la luz, algo especialmente interesante si queremos fotografiar fuentes muy potentes de luz o bien, conseguir efectos con exposiciones lentas de día.

Los filtros que habéis visto en la prueba son 3 modelos diferentes, por un lado el ND 0,9 un buen filtro si solo quieres restar algo de luz a la escena, perfecto para hacer fotos como las que has visto en el vídeo, cascadas, zonas de sombra en bosques con caudales de agua, etc… Otra opción es usar el extremo 3,0, este filtro resta muchísima luz, es ideal para hacer fotos a fuentes muy potentes de luz o hacer exposiciones larguísimos con efectos de lineas o bien, borrar el trafico de una ciudad.

Sin duda la opción que más me ha convencido es el filtro Variograu, este filtro que va desde el 0,3 al 1,8 te permite modificar la cantidad de luz que filtra, haciendo que sea muy versátil y poder usarlo en infinidad de situación o efectos. Pese a ser un filtro variable la calidad es muy alta, pero recuerda, que si el la excelencia lo que buscas, no hay nada como los filtros fijos.

Algunas fotos tomadas con los filtros ND de Heliopan, cortesía de ROBISA.

filtros-heliopan-nd-001

Heliopan ND 0,9 – 0,5″ f/9 ISO 100

filtros-heliopan-nd-002Heliopan ND 0,9 – 0,3″ f/16 ISO 100

filtros-heliopan-nd-003Heliopan ND 0,9 – 0,3″ f/16 ISO 100

filtros-heliopan-nd-004Heliopan ND 0,9 – 1/4″ f/16 ISO 100

filtros-heliopan-nd-005Heliopan ND 3,0 – 25″ f/16 ISO 100

filtros-heliopan-nd-006Heliopan Variograu 0,3-1,8 – 2″ f/16 ISO 100

Tal vez te interese...

Hablando en RAW 024 – ¿Dentro o fuera de los museos?

Hemos estado unos meses con los podcast aparcados, pero con el final de la temporada de verano hemos vuelto con ellos. En este primer podcast después del parón damos

Fujifilm X100 – Review Digitalrev4U

En estos tiempos que corren tenemos un mercado muy amplio de cámaras digitales, podemos encontrar principalmente tres familias, estas son compactas, mirrorless y reflex. Dentro de las compactas hay maquinas

Soloshot

Curioseando por Internet me he encontrado con una cosa un poco rara. Se llama Soloshot y hace lo que dice su nombre, es un artilugio que “dispara solo”. Realmente no dispara, por