Fotografiando Berlín con la Fujifilm X-T20

Hace algunas semanas se me ocurrió un reto, tenia que viajas a Berlín por motivos de trabajo, pero podía sacar tiempo para hacer algo chulo.

Hable con Fujifilm España y se apuntaron al reto de convencerme de lo que sus sin espejo pueden hacer. Si me seguís habitualmente sabéis que no soy muy amigos de estas cámaras, menos de las que llevan sensor APS-C. ¿El motivo? Los sensores pequeños son más propensos a dar menos rango dinámico, más ruido a ISO altos, etc…

Fujifilm me envió una X-T20 con el XF 16-55 2.8 (equiv. a un 24-70 2.8) y el XF 35mm f1.4. Los he usado durante una semana en diferentes situaciones, mucha luz, poca luz, exposiciones más largas, otras más cortas.

La Fujifilm X-T20 es una cámara sin espejo con un sensor APS-C X-Trans CMOS II de 24 megapixeles. Una de sus mayores características es tu tamaño compacto, no es más que una cámara compacta.

Dispone de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, que podemos usar como monitor para disparar o alternarla con el visor electrónico. El visor tiene una resolución perfecta y respuesta rápida. Aunque el salto entre pantalla y visor mediante el sensor de ojo es un poco tedioso.

El sistema de enfoque es rápido y preciso. Esta compuesto de 91 puntos AF, de los cuales 49 son puntos de detección de fase. Con la Fujifilm X-T20 podemos grabar también vídeo en resolución 4K hasta 30fps.

He tenido la oportunidad de probar la cámara con dos ópticas increíbles, el 16-55 2.8 y el 35mm f1.4. El 35mm hace que la cámara sea cómoda, ligera, versátil, un autentico capricho. Pero el 16-55, debido a su calidad óptica tiene un peso y tamaño que pueden desestabilizar la cámara, por eso el accesorio MHG-XT10 es un complemento perfecto para ergonomizar la cámara con ópticas pesadas.

Lo cierto es que la Fujifilm X-T20 me ha sorprendido en algunos aspectos, en otros es una cámara de la que podia esperar algo más, aunque ninguno de ellos esta relacionado con la calidad de imagen.

Te dejo unos archivos RAW de la X-T20 para que puedas ver la calidad de imagen que ofrece y de lo que es capaz esta pequeña cámara sin espejo de la serie X de Fujifilm.

DSCF1002Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o visita este enlace.

DSCF1024Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o visita este enlace.

DSCF0987Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o visita este enlace.

Tal vez te interese...

Resumen anual 2017 – Anécdotas, mejor equipo y Challenge

2017 ha sido un año lleno de vídeos, en concreto este año hemos publicado 73 vídeos con diferentes contenidos. Pruebas de cámaras, objetivos, viajes, vlog, preguntas y respuestas… ha sido

Foto crítica 046 – Estudios Deco

En al última foto crítica hice una pequeña modificación, vimos varios álbumes al completo y luego vimos alguna foto de otros 6. Pues en esta edición vamos a ver 8

SJCAM SJ5000 plus – Review

Ha llegado estos días a nuestras manos una cámara que prometía venir a poner las pilas a Gopro, una cámara de similares características pero por la mitad de precio. Una

1 Comment

  1. Sammy Santiago
    junio 13, 14:18 Reply
    Maravilloso video, ya que pruebas una cámara que todos quisiera mos probar y a la misma vez nos has llevado a la magnifica ciudad de Berlin!!! Excelente!!!!

Leave a Reply