Fotografiando estrellas con la Pentax K1 Astrotracer

La fotografía de estrellas es una de las disciplinas que más misterios guarda. En ella no solo tenemos que tener en cuenta las reglas de encuadre, exposición, etc… También debemos manejarnos con reglas como la del 600 y lidiar con iluminaciones artificiales.

La regla del 600 es una normal muy sencilla. Se trata de dividir el número de la distancia focal usada entre 500. ¿Porque entonces se llama la regla del 600? Porque así iremos con un pequeño colchón y no arriesgaremos. Esta regla lo que evita es que obtengamos las estrellas movidas, es decir, con rastro que crea la tierra al rotar. Aunque con la Pentax K1 y el sistema Astrotracer integrado en ella, nos podemos olvidar de esta norma.

El Astrotracer utiliza la estabilización del sensor con el fin de desplazar este por la escena, a la vez que la tierra rota, así, lo que conseguimos, es eliminar el rastro que hacen las estrellas en exposiciones de hasta 4 minutos.

El funcionamiento es sencillo, se activa la función Astrotracer, se calibra la brújula electromagnética en el menu y listo. La cámara detecta mediante nuestra ubicación como se moverá el cielo y lo contrarrestara.

La K1 también nos brinda especificaciones que nada tienen que envidiar otros modelos tope de gama del mercado. Su sensor de 36mp, la pantalla abatible y giratoria, el sistema de iluminación para botones, bayoneta y tarjetero… son pequeñas soluciones que colocan a la Pentax K1 en la cima de las Full Frame.

Agradecer a Kike Herrero, Celestia Pirineos y Reflecta que me brindasen la oportunidad de probar semejante juguete. Espero que disfrutéis del vídeo como nosotros hemos disfrutado haciéndolo y recuerda, que si estas buscando una K1 puedes encontrarla en Fotografiarte.

Tal vez te interese...

Black Friday – día 5

Otro día más de ofertas que están muy ligadas al mundo de la fotografía y el vídeo. Hoy vienen cámaras, memorias, cargadores externos para no quedarnos sin batería en el

Seagate lanza el SSD de 60TB

Estos últimos años la informática esta sufriendo una revolución en cuanto a soportes de almacenamiento. Atrás queda la guerra encarnizada en la velocidad de los procesadores, al igual que ocurriese

Hablando en RAW 017 – Entre tiros y videos

Bienvenidos al capitulo número 017 de hablando en RAW. Esta semana estreno un nuevo juguetito que va a dar un poquito de ambiente, a ver que os parece, recordad que

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply