Fujifilm X-E2S

Ene 18, 2016

Fujifilm ha presentado una nueva hornada de cámaras de la serie X. Entre ellas esta la nueva Fujifilm X-E2S, la que vienen a reemplazar a la anterior Fujifilm X-E2. La serie X es una serie de cámaras con aspecto muy retro, estamos ante la duda si son casi cámaras actuales o de las antiguas analógicas, pero al ver a sus usuario mirar la pantalla tras un disparo, salimos de dudas.

X-E2S_silver_frontup_35mmF2

La nueva Fujifilm X-E2S tiene un sensor APS-C de tecnología X-trans de 16,3mp, este sensor nos permite también un enfoque AF de 77 puntos, y que dispone de dos nuevos modos área y gran angular/seguimiento, estos se suman al ya existente punto único. El enfoque de la nueva X-E2S sigue siendo un punto fuerte de las sin espejo de Fuji, siendo la velocidad de enfoque de 0,06 segundos.

Otra ventaja es el visor electrónico en tiempo real, ya os hable de este aspecto de la X-E2. Una cámara que te hace olvidarte de los perjuicios de los visores electrónicos o EVF. Cuando miras por el visor tienes la sensación de estar viendo la imagen por un visor ópticos, pero con muchísima más información, como si tuvieses a mano el HUB de Ironman.

Como no, la Fujifilm X-E2S graba video en resolución Full HD, sí, no tenemos disponible el 4K. Algo que a muchos le puede parecen un punto flojo, pero sin duda que aun es pronto para descartar cámaras por la resolución de su video, cabe destacar también que no estamos hablando de un tope de gama. La Fujifilm X-E2S sigue siendo la mejor aliada desde mi punto de vista para los fotógrafos callejeros, por estética, comodidad, versatilidad y gama de objetivos. Podemos montar un atractivo 35mm fijo o un 27mm entre otros muchos, sin duda una de mis dos elecciones favoritas para montar en esta cámara.

X-E2S_silver_leftside_16mmF1.4

Podremos disparar nuestras fotos desde un móvil o tableta sin problema, ya que la Fujifilm X-E2S nos permite conectarla mediante WiFi a nuestros dispositivos móviles, también podremos imprimir o compartir fotografías en el momento.

Otras posibilidades que nos ofrece la X-E2S son las exposiciones múltiples, un disparo silencioso, intervalómetro, detección de rostros y modos creativos. Sin duda, lo mejor de una compacta con la calidad de una reflex, todo ello en un cuerpo muy retro pero repleto de tecnología y compacto. La fujifilm X-E2S pesa solo 350gr y ello a pesar de tener las cubiertas superiores y frontal hechas en una aleación de magnesio.

¿Precio? 699€ el cuerpo y algún ciento más si la adquirimos con alguno de los 21 objetivos de montura X que nos ofrece Fujifilm. Es un precio similar al que tiene actualmente la X-E2, la que podemos encontrar en tiendas on-line por un precio cercano a los 600€ solo el cuerpo.

X-E2S_silver_top

X-E2S_silver_front

X-E2S_silver_back

X-E2S_black_leftside_27mm

X-E2S_black_front

X-E2S_black_front_27mm

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.