Fujifilm X-T1

Ene 29, 2014

En el CES de Las Vegas nos aburrieron con un montón de cámaras bridge, supongo que no llegarían a tiempo para traernos esto que nos han traído hoy, la Fujifilm X-T1. Esta cámara evil, CSC o mirrorless… como las queráis llamar, tiene el ya conocido sensor X-Trans que pone Fujifilm a sus cámaras sin espejo, el tamaño es APS-C y la resolución 16,3 megapixeles (en la nota de prensa, Fujifilm nos cuenta que este sensor es equivalente en resolución y ruido a un sensor Full Frame). El sensor es el mismo de la X-E2, un sensor que da una buena calidad y que carece del filtro de paso bajo, manteniendo a raya el muaré.

XT1_Front_WhiteBK

La X-T1 tiene un visor OLED de media pulgada y una resolución de 2.360.000 puntos, con esta resolución podemos estar tranquilos con la calidad del mismo. No veremos imágenes como en los visores EVF de algunas finepix y en ocasiones nos puede llegar a parecer que tenemos vista real. Este visor nos deja controlarlo de varias formas, las forma normal con los datos de disparo, la forma aumentada con una ampliación y la doble, en la que se divide para tener más detalle en enfoque manual.

XT1_Back_WhiteBK

Desde casi el comienzo, por no decir desde el comienzo de la serie X, Fujifilm se ha empeñado en que sus cámaras tengan un enfoque rapidísimo y esta sigue esa linea. Un enfoque automático que es capaz de poner el sujeto a foco en a penas 0,08s. Ya que hablamos de décimas… también destacar que el encendido es de solo 0,5s, así que en encender y disparar 0,58s.

El cuerpo de la Fujifilm X-T1 esta fabricado como una reflex FF de alta gama, por lo que lleva un cuerpo de aleación de magnesio y esta sellado. Fujifilm se harta de decir que su sensor, que su calidad, que su gama es equiparable a una reflex profesional, así que si quieren venderlas por el mismo precio, deben ofrecernos este tipo de cositas.

El aspecto de la Fujifilm X-T1 sigue la linea de la serie X, un aspecto muy retro, controles manuales con botones muy manuales, nada de menús o cosas del futuro, simplemente ruedas, diales y palancas. Por estos motivos es perfecta para los enamorados de la fotografía tradicional, incluso podemos añadir como accesorio una doble empuñadura.

XT1_Front-Left_VerticalGrip_WhiteBK

Pero tanto aspecto retro, no quita que tenga grandes avances tecnológicos, como por ejemplo sus 8 fotogramas por segundo, pantalla LCD de cristal templado (mayor resistencia a arañazos) abatible, compatible con tarjetas DSXC UHS-II.

Bueno, como veis es otra cámara más de Fujifilm que mola bastante, una cámara que yo y seguramente tu nos comprariamos. Pero recordad que estamos hablando de Fujifilm, así que tenemos que intentar olvidarnos de que es una cámara sin espejo con un sensor APS-C de 16mp a la hora de ver el precio. Pensar que es una cámara de ópticas intercambiables, con cuerpo de magnesio sellado, 5 diales manuales en la parte superior, etc… tal vez así entendáis que el cuerpo de la Fujifilm X-T1 tiene un precio de 1199€. Fujifilm también lanzara un kit con un 18-55 algo decente, ya que es un f/2.8-4, el precio de este kit de Fujifilm X-T1 sera de 1599€.

Ala! corramos a las tiendas, bueno mejor primero al banco… Os dejo un resumen de sus especificaciones técnicas.

·         Sensor X-Trans CMOS II de tamaño APS-C y 16,3 megapíxeles.
·         Resolución y bajo nivel de ruido comparables a los de los modelos con sensores «de fotograma completo».
·         Visor electrónico de 2,36 millones de puntos de alta precisión.
·         La mayor ampliación del visor para cámaras digitales del mundo de 0,77x.
·         El AF más rápido del mundo de 0,08 segundos.
·         La primera cámara del mundo compatible con tarjetas de memoria UHS-II SD de velocidad ultra alta.
·         Cuerpo resistente al polvo y al agua con aproximadamente 80 puntos de sellado hermético. Resistencia a la congelación hasta -10 °C.
·         La nueva empuñadura de batería vertical VG-XT1 y los tres nuevos objetivos zoom (XF18-135mm, XF16-55mm y XF50-140mm) ofrecen la misma resistencia a las inclemencias del tiempo para proteger el sistema al completo

[youtube id=»kSPyLuUs9yk» width=»600″ height=»338″]

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.