Fujifilm X-T1

En el CES de Las Vegas nos aburrieron con un montón de cámaras bridge, supongo que no llegarían a tiempo para traernos esto que nos han traído hoy, la Fujifilm X-T1. Esta cámara evil, CSC o mirrorless… como las queráis llamar, tiene el ya conocido sensor X-Trans que pone Fujifilm a sus cámaras sin espejo, el tamaño es APS-C y la resolución 16,3 megapixeles (en la nota de prensa, Fujifilm nos cuenta que este sensor es equivalente en resolución y ruido a un sensor Full Frame). El sensor es el mismo de la X-E2, un sensor que da una buena calidad y que carece del filtro de paso bajo, manteniendo a raya el muaré.

XT1_Front_WhiteBK

La X-T1 tiene un visor OLED de media pulgada y una resolución de 2.360.000 puntos, con esta resolución podemos estar tranquilos con la calidad del mismo. No veremos imágenes como en los visores EVF de algunas finepix y en ocasiones nos puede llegar a parecer que tenemos vista real. Este visor nos deja controlarlo de varias formas, las forma normal con los datos de disparo, la forma aumentada con una ampliación y la doble, en la que se divide para tener más detalle en enfoque manual.

XT1_Back_WhiteBK

Desde casi el comienzo, por no decir desde el comienzo de la serie X, Fujifilm se ha empeñado en que sus cámaras tengan un enfoque rapidísimo y esta sigue esa linea. Un enfoque automático que es capaz de poner el sujeto a foco en a penas 0,08s. Ya que hablamos de décimas… también destacar que el encendido es de solo 0,5s, así que en encender y disparar 0,58s.

El cuerpo de la Fujifilm X-T1 esta fabricado como una reflex FF de alta gama, por lo que lleva un cuerpo de aleación de magnesio y esta sellado. Fujifilm se harta de decir que su sensor, que su calidad, que su gama es equiparable a una reflex profesional, así que si quieren venderlas por el mismo precio, deben ofrecernos este tipo de cositas.

El aspecto de la Fujifilm X-T1 sigue la linea de la serie X, un aspecto muy retro, controles manuales con botones muy manuales, nada de menús o cosas del futuro, simplemente ruedas, diales y palancas. Por estos motivos es perfecta para los enamorados de la fotografía tradicional, incluso podemos añadir como accesorio una doble empuñadura.

XT1_Front-Left_VerticalGrip_WhiteBK

Pero tanto aspecto retro, no quita que tenga grandes avances tecnológicos, como por ejemplo sus 8 fotogramas por segundo, pantalla LCD de cristal templado (mayor resistencia a arañazos) abatible, compatible con tarjetas DSXC UHS-II.

Bueno, como veis es otra cámara más de Fujifilm que mola bastante, una cámara que yo y seguramente tu nos comprariamos. Pero recordad que estamos hablando de Fujifilm, así que tenemos que intentar olvidarnos de que es una cámara sin espejo con un sensor APS-C de 16mp a la hora de ver el precio. Pensar que es una cámara de ópticas intercambiables, con cuerpo de magnesio sellado, 5 diales manuales en la parte superior, etc… tal vez así entendáis que el cuerpo de la Fujifilm X-T1 tiene un precio de 1199€. Fujifilm también lanzara un kit con un 18-55 algo decente, ya que es un f/2.8-4, el precio de este kit de Fujifilm X-T1 sera de 1599€.

Ala! corramos a las tiendas, bueno mejor primero al banco… Os dejo un resumen de sus especificaciones técnicas.

·         Sensor X-Trans CMOS II de tamaño APS-C y 16,3 megapíxeles.
·         Resolución y bajo nivel de ruido comparables a los de los modelos con sensores “de fotograma completo”.
·         Visor electrónico de 2,36 millones de puntos de alta precisión.
·         La mayor ampliación del visor para cámaras digitales del mundo de 0,77x.
·         El AF más rápido del mundo de 0,08 segundos.
·         La primera cámara del mundo compatible con tarjetas de memoria UHS-II SD de velocidad ultra alta.
·         Cuerpo resistente al polvo y al agua con aproximadamente 80 puntos de sellado hermético. Resistencia a la congelación hasta -10 °C.
·         La nueva empuñadura de batería vertical VG-XT1 y los tres nuevos objetivos zoom (XF18-135mm, XF16-55mm y XF50-140mm) ofrecen la misma resistencia a las inclemencias del tiempo para proteger el sistema al completo

[youtube id=”kSPyLuUs9yk” width=”600″ height=”338″]

Tal vez te interese...

Tutorial Lightroom 009 – Placas de identidad

Estamos en navidades y no vamos a calentarnos mucho la cabeza con trabajo, hay que descansar y disfrutar de la familia. Así que en este capitulo de Utilizando Lightroom, vamos

Esta es la nueva Canon EOS 5D Mark III

Una imagen siempre vale mas que mil palabras, sobre todo hablando de la Canon EOS 5D Mark III. Hay ríos te tinta sobre ella, así que dejemonos de rumores. Aquí esta la nueva Canon EOS 5D

Noticias – CP Plus Japón

En esta edición de noticias nos ha pillado de por medio el CP+ de Japón, es una de las ferias sobre fotografía más grande del mundo y en esta edición

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply