Fujifilm X100s y otras cámaras del CES

2

Estos días en el CES de Las Vegas Fujifilm ha presentado varios modelos, entre ellos alguno de la serie X, que al final es lo que más nos interesa, porque las compactas y demás cosas que hace Fujifilm no nos suele interesar mucho.

Una de las cámaras más bonitas que he visto en los últimos años es la Fujifilm X100, la cual tuve la suerte de probar, gracias a Fujifilm. El aspecto como ya os dije en la review que hice en su día me gusto mucho, pero creo que la parte tecnológica no le acompañaba. Tenia una cosa chula que era el visor híbrido y sinceramente fue lo que más me flipo de aquella X100.

X100S_Black_Front_High_angle

Pues hace unos meses Fujifilm presento la X100s, una revisión de la antigua X100 con algunas mejoras discretas desde el punto de vista técnico, pero con una gran mejora general. No solo en el visor, el cual cambio la filosofía del primero, también de la velocidad de funcionamiento general de la cámara, así como la calidad de imagen que ofrecía. Pero esto no es una novedad en el CES, ya que esta cámara fue presentada hace algún tiempo. La novedad es que Fujifilm ha lanzado una versión en color negro, la cual creo que me encanta más aún que la plata.

Sin duda es una cámara que me encantaría tener, desde aquí digo a la gente de Fujifilm que mi cumpleaños es el 22 de mayo, pueden mandar regalos a la dirección de mi contacto. Pero hablando en serio es una cámara que creo que no vale los 1300$ que Fujifilm pide, Fujifilm dirá que sí, que cuanto cuesta una óptica f2 fija, que cuanto cuesta una cámara con esa calidad de imagen en la competencia, etc, etc… Pero lo cierto señores de Fuji y Fuji Guys, creo que el precio justo para este equipo estaría más cerca de los 500€ que de los 1000€.

¿ Que más nos han traído al CES ?

Fujifilm Finepix S1

S1_Black_Front_Left

Desde hace años, Fujifilm se esta concentrando en esta gama de cámaras ultra zoom. Esta claro que las compactas han muerto y ya están abandonadas por la mayoría de marcas, de ahí que de todo lo que se ha presentado solo veamos cámaras ultra zoom, acuáticas o acuáticas ultra zoom. En concreto este modelo, la S1, viene equipada con un zoom de 50X con una luminosidad de 2.8 a 5.6, lo cual es meritorio sí pensamos que equivale a un 24-1200mm, aunque hubiese sido la leche conseguir estar en el 1,8 hasta distancias de 50mm, pero es el precio que tenemos que pagar por llegar a un 1200mm.

El sensor es de 1/2,3″ con tecnología CMOS de 16,2 megapixeles, no soñéis con tener un X-Trans como los de la serie X en estos cuerpos, porque no. Otra cosa importante de esta S1 es su modo ráfaga, llega hasta los 10 fotogramas por segundo, no esta mal!

A parte, Fujifilm presume de ser la primera ultra zoom resistente a agua y polvo, pero no penséis que podéis meteros en la piscina con ella, ya que es simplemente la primera ultra zoom de cuerpo sellado.

Fujifilm S9400w, S9200 y S8600

highres-Fujifilm-FinePix-S9400W_Black_Front_Left_1388730261

Otras dos cámaras ultra zoom, pero algo más comedidas. Como Fujifilm ha hecho en otras ocasiones son cámaras casi idénticas, la diferencia entre una y otra es el tema del Wifi, la S9200 no dispone de el. En cuanto al zoom, ambas tienes un zoom de 50X equivalente a un 24-1200mm. No acabo de ver yo que por ahorrarse 20$ alguien se decante por la S9200.

La S8600 podríamos decir que es la hermana pobre de las anteriores, ya que tiene un zoom más corto, en concreto son 36X que equivalen a un 25-900mm.

Fujifilm XP70

XP70_Yellow_Front_Left

Es la All Weather de Fujifilm, estas cámara esta preparada para sumergirse hasta 10m en el agua, aguantar golpes de hasta 1,5 metros, es resistente al polvo y es resistente al polvo. No deja de ser una compacta de 16 megapixeles, con 5X de zoom equivalente a un 28-140mm y con la actualización de la conexión wifi. No es nada del otro mundo, pero es lo que alguien necesita para hacer deportes «extremos».

No nos olvidamos el objetivo de la serie X que Fujifilm también ha presentado en este CES. Se trata del Fujinon XF56 f1.2 R prime lens. Un objetivo muy luminoso, pero que no deja de extrañarme. ¿ Por que ? mirad la distancia focal, 56mm, las Fujifilm que usan estas ópticas son APS-C, así que se convierte en un 85mm aproximadamente. Vale! Sí, es un objetivo genial para retrato, muy luminoso, pero esa distancia me recuerda mucho a las ópticas tradicionales de película, yo creo que Fujifilm esta orientando sus ópticas a una posible gama Full Frame, ¿ o no?

Fujifilm-Fujinon-XF-56mm-f1.2-R-lens

En definitiva! una gama sencilla, pero lógica y creo que completa. Fujifilm no ha hecho grandes presentaciones en el CES, pero creo que una de las cámaras más interesantes en los próximos meses, por encima de la X-Pro1, va a ser la X-M2. Pese a ser una gama supuestamente inferior a la X-Pro, creo que esta cámara sera la cámara que más alegrías de a Fujifilm en el primer semestre de 2014, si no es durante todo el año.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.